Espectáculos
Ver día anteriorLunes 2 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El documental de Michael Jackson también lideró la taquilla en EU

This Is It recaudó 101 millones de dólares en el mundo en 5 días
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de noviembre de 2009, p. a18

Los Ángeles/Nueva York, 1º de noviembre. El documental sobre Michael Jackson This Is It lideró la taquilla estadunidense este fin de semana. Recaudó 21.3 millones de dólares, seguida del filme de terror Paranormal Activity, con 16.5 millones de dólares.

La cinta de terror de bajo presupuesto Paranormal Activity, que se exhibe desde hace seis semanas, recaudó hasta ahora en Estados Unidos un total de 85 millones de dólares.

El thriller Law Abiding Citizen, con el protagónico de Jamie Foxx y Gerard Butler, quedó en tercer puesto en su tercer fin de semana, con 7.3 millones de dólares.

El juego del miedo VI, la sexta entrega de la serie de terror iniciada en 2004, centrada en un asesino sádico, ingresó 5.6 millones de dólares y quedó en quinto lugar.

This Is It recaudó 101 millones de dólares (69 millones de euros) a escala mundial en los cinco primeros días de su estreno, informó el consorcio Sony al anunciar que prolongará más allá de las dos semanas previstas originalmente el periodo de esta cinta en cartelera.

De los ingresos totales del documental en estos días, sólo 32.5 millones de dólares fueron en Estados Unidos y Canadá, y más de dos tercios en otros países.

La cinta muestra a Jackson semanas antes de su muerte, ocurrida el 25 de junio pasado, cuando hacía pruebas para sus conciertos previstos en Londres.