Capital
Ver día anteriorDomingo 1º de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En los percances estuvieron implicados un microbús y un taxi, dicen autoridades

Dos choques dejan saldo de un muerto y 7 heridos
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de noviembre de 2009, p. 30

Una persona muerta y siete más lesionadas fue el saldo de dos accidentes automovilísticos ocurridos en las delegaciones Coyoacán y Miguel Hidalgo durante las primeras horas del sábado.

Alrededor de las siete y media de la mañana un microbús de la ruta 1, con placas 0012014, chocó con una camioneta Ford Lobo, matrícula 666-SZF, en avenida División del Norte esquina Pacífico, colonia Ciudad Jardín.

Según el reporte policiaco, el accidente se debió al exceso de velocidad con que eran conducidos ambos vehículos; el choque dejó lesionados a los pasajeros de la unidad del transporte público Jorge Moreno y Ulises Vega Macías, quienes fueron trasladados a los hospitales 32 del IMSS y Médica Sur, respectivamente.

Mientras que el conductor de la camioneta Edwin Salas Morales y sus cinco acompañantes, dos de ellos menores de edad, fueron llevados a distintos hospitales.

Minutos más tarde, un taxista murió luego de impactarse contra un auto Chevy, color cobre, placas 212VUM, que saltó el muro de contención de Circuito Interior Instituto Técnico Industrial.

De acuerdo con la policía, el auto particular iba a exceso de velocidad, con dirección al norte cerca del cruce con la calle Salvador Díaz Mirón, cuando perdió el control, atravesó el muro de contención y chocó de frente contra el vehículo de alquiler placas 462HR4.

La víctima fue identificada como Gabriel García Martínez, quien llevaba una pasajera que resultó ilesa. En tanto, que el conductor del Chevy, Moisés Saldaña, fue trasladado al Hospital Primero de Octubre.