Capital
Ver día anteriorDomingo 1º de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tenían el tiro de gracia; a tres les escribieron secuestradores

Encuentran cuatro ejecutados en la delegación Miguel Hidalgo

Estaban en una camioneta con placas de Nuevo León

Foto
Peritos revisan el vehículo donde fueron encontrados los cuerpos de cuatro ejecutadosFoto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de noviembre de 2009, p. 30

Elementos de la policía de investigación encontraron ayer por la tarde los cadáveres de cuatro sujetos en la parte trasera de una camioneta abandonada en calles de la colonia Daniel Garza, delegación Miguel Hidalgo.

Los cuerpos estaban con la cabeza vendada, tenían el tiro de gracia, y a tres les escribieron con plumón la palabra secuestradores, y encima, dos cartulinas en las que se leía: Por secuestradores. Jefe de Jefes y Job 38:15. Güero. Uno estaba amarrado de los pies.

El hallazgo ocurrió alrededor de las tres y media de la tarde, luego de que una denuncia anónima alertó a la policía sobre la presencia de un vehículo Chevrolet, tipo Equinox, color gris plata, modelo 2006, con placas SGV-4591 de Nuevo León, que se encontraba frente al número 91 de la calle Sóstenes Rocha y la lateral de Periférico.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que durante la inspección ocular, personal ministerial y peritos vieron los cadáveres en el vehículo, el cual hasta el momento no tiene reporte de robo. Se calcula que la edad de las víctimas es de entre 35 y 40 años y tendrían entre 48 y 72 horas de haber fallecido.

Hasta el cierre de la edición no habían sido identificados. Ninguno llevaba credenciales. Todos vestían pantalón azul de mezclilla, calcetas blancas y no tenían zapatos.

Una grúa trasladó la camioneta a la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo 5, donde sacaron los cadáveres para llevarlos al anfiteatro de dicha agencia del Ministerio Público en tanto se realiza la necropsia de ley como parte de la averiguación previa MH5/T3/4244/09-10.