Política
Ver día anteriorViernes 30 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se solidariza el EPR con electricistas
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de octubre de 2009, p. 11

El Ejército Popular Revolucionario (EPR) manifestó su solidaridad con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) frente a la autoritaria y fascista decisión de Felipe Calderón de liquidar Luz y Fuerza del Centro (LFC).

En un comunicado, el grupo indicó que el decreto del titular del Ejecutivo pretende dejar en la indefensión social y jurídica a más de 44 mil trabajadores y a sus familias, y es una acción encaminada a fortalecer el Estado policiaco-militar, al mismo tiempo que busca allanar y concluir el proceso de privatización de la industria eléctrica.

Agregó que junto a monopolios de la comunicación y plumas afines el gobierno responsabiliza perversamente a los electricistas de la quiebra de la compañía, los altos costos de la luz de consumo doméstico y del mal servicio para uso industrial.

Con esa campaña, dijo, se intenta cubrir la ineficiencia y corrupción de los representantes gubernamentales en ese organismo, únicos responsables del saqueo y la quiebra de LFC. También se busca justificar la represión contra un sindicato que ha sido constante en la lucha y solidaridad con las causas populares, agregó.

El EPR consideró que el golpe contra el SME es parte de una estrategia nacional contrainsurgente de Estado. Llamó a que también se golpee a los gremios charros de petroleros y maestros.