Política
Ver día anteriorViernes 30 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Encerrona de Gómez Mont con Paredes y César Nava
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de octubre de 2009, p. 6

En el último tramo de la discusión de la ley de ingresos, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, se reunió en privado con los dirigentes nacionales del PAN y del PRI, César Nava y Beatriz Paredes, respectivamente, para tratar de alcanzar un acuerdo de última hora respecto del aumento de impuestos. 

El encuentro se realizó con tal sigilo que no se permitió el paso a los reporteros al área de estacionamiento, donde comúnmente se observa la entrada y salida de diversos actores políticos y sociales que acuden a Bucareli.

Trascendió que en la conversación, iniciada antes del mediodía, estuvo también el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens, aunque no hubo información oficial del encuentro. 

La bancada del Partido Acción Nacional en el Senado de la República atrasó la discusión sobre la ley de ingresos, mientras el dirigente de este partido, César Nava, estaba en las oficinas de Gómez Mont. Después de la una de la tarde, el líder del blanquiazul salió de Bucareli a bordo de una camioneta color arena.

La encerrona ocurre a unos días de que Nava responsabilizara al PRI de aprobar una ley de ingresos insuficiente e ineficiente. Este hecho trabó las pláticas entre ambas fuerzas políticas en el Senado.