Deportes
Ver día anteriorJueves 29 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los equipos que están mejor en esas fechas aspiran al título, señaló

Cruz Azul está cerca de jugar muy bien, asegura el Ojitos Meza
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de octubre de 2009, p. a13

Aunque La Máquina suma tres derrotas en sus recientes cuatro partidos, el técnico Enrique Meza se mostró optimista sobre el futuro del equipo y aventuró que se encuentra cerca de jugar no sólo bien, sino muy bien, y espera conseguirlo a partir de este sábado ante Atlante, en el estadio Azul.

Añadió que por lo observado en los torneos cortos, los equipos que alcanzan su plenitud en las jornadas 13, 14 o 15 son aspirantes al título y por eso confía en que los Cementeros podrían finalizar a una sequía de títulos que arrastran desde 1997.

Estamos en un periodo en el que los equipos que llegan mejor son los que se alzan con la corona. Ante Querétaro fue una derrota muy dolorosa, pero el plantel se acercó a una manera de jugar muy buena. Está claro que hemos cometido errores, pero la actuación del conjunto no ha sido tan mala, expresó.

El Ojitos aceptó que sería muy injusto para el club que pasáramos sin pena ni gloria, pero tiene esperanzas en su plantel, “que es muy bueno, de enorme calidad y con ganas de trascender.

Los jugadores están conscientes de que han quedado a deber, pero todos tienen la ilusión de hacer las cosas bien. Este es un equipo unido, son magníficos seres humanos que nos hemos equivocado y nos ha dolido mucho, pero nos hace falta poquito para jugar muy bien y esperemos que sea este fin de semana.

Espera un duelo complicado ante los Potros, un equipo que ha venido levantando, pero sabe de la importancia al tratarse de un adversario del sector: A excepción del Santos, todos los rivales de grupo ganaron y ya nos pusimos a tiro del Atlante y de los otros, pero esto debe alertarnos, si lo hubo, de que el exceso de confianza se diluya.

Meza confía en que sus pupilos puedan manejar la presión que implica el cierre de torneo en busca de la clasificación, aunque aclaró que primero deberán pensar en el conjunto azulgrana y luego en la liguilla.

El timonel admitió que las lesiones de Horacio Cervantes y Alejandro Vela han perjudicado a la escuadra, pero no sólo en el aspecto futbolístico, sino también en la parte humana, porque cuando un jugador se lesiona de cierta gravedad es doloroso para todos y, como se dice, hay que poner nuestras barbas a remojar.

Se congratuló de la victoria del Tri sobre Brasil en el Mundial Sub-17 y observó que luego de una crítica tan dura (por su error en la derrota ante Suiza) ahora nos damos cuenta de que el portero (José Rodríguez) tiene un futuro enorme.

Recordó que los campeones mundiales de Perú 2005 hoy brillan casi todos con luz propia y alabó la labor realizada por Jesús Ramírez al frente de ese grupo.

Por su parte, el hondureño Ramón Núñez aseguró que está a gusto en el plantel, que tiene una relación de respeto con Meza, y rechazó que su promotor le esté buscando acomodo en otro lado.

“Eso no sé de dónde salió, yo tengo otra temporada más y pienso disputar un puesto. Si juego o no es decisión del profe y mi trabajo es hacer lo mejor posible en la cancha”, dijo, y admitió que ha estado por debajo del nivel esperado luego de la buena temporada realizada con el Puebla.