Deportes
Ver día anteriorMiércoles 28 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Sorpresas: Brasil pierde ante México en la Sub-17 y Real Madrid sucumbe ante el modesto Alcorcón

El Tri Sub-17 venció 1-0 a Brasil y resucitó en el Mundial de Nigeria
Foto
El Tri juvenil dejó de lado los nervios del partido inaugural y le jugó de tú a tú a la verdeamarelha Foto Notimex

Buscará el boleto a octavos de final este viernes ante Japón, casi eliminado

El equipo hizo un partido perfecto ante un rival complicado: González China

Argentina, 2-1 a Alemania

Los anfitriones complicaron el pase de Honduras

Suiza está en la siguiente fase

Agencias
Debemos seguir ganando para callar bocas, señaló el americanista Rojas

Considera de más que Chivas pretenda que se castigue a Mosquera

Equipo de tercera humilla al Real Madrid en la Copa del Rey

El Alcorcón nulificó a las estrellas merengues y se impuso 4-0

Valdano pidió perdón a los aficionados

Fue una verguenza: Pellegrini

Miguel Ángel Ramírez
Agencias
Ha faltado inteligencia en Cruz Azul: Zeballos

Las derrotas, por circunstancias del juego

En Pumas queremos amargar festejos a Santos

Después iremos por el América: Palacios

Jorge Sepúlveda Marín
Marlene Santos Alejo
Jonathan dos Santos, a la Copa del Rey
Del 2 al 12 de enero, el torneo Interliga

Del 2 al 12 de enero próximo se llevará a cabo la séptima versión del torneo Interliga mexicano en canchas estadunidenses, el cual otorgará los boletos México 2 y 3 para la Copa Libertadores de América 2010. La Federación Mexicana de Futbol y la empresa Soccer United Marketing informaron ayer que las sedes del torneo serán el Robertson Stadium, de Houston, y el Pizza Hut Park, de Frisco, Texas, así como el Home Depot Center, de Carson, California. El club que termine superlíder la campaña regular del torneo Apertura 2009 obtendrá el boleto México 1, mientras los siguientes ocho mejor clasificados en la tabla participarán en el Interliga. Para la versión 2010 de la Libertadores ya están clasificados a partir de la ronda de octavos de final Chivas y San Luis, porque en la edición anterior sus rivales ya no quisieron viajar a México por el problema de la influenza.

Notimex
Notimex
Tottenham avanza en la Carling Cup

Londres. Con claro dominio durante los 90 minutos, Tottenham Hotspur, en el que milita el mexicano Giovani dos Santos, venció 2-0 al Everton, en cotejo correspondiente a la cuarta ronda de la Carling Cup. Por otro lado, Stuttgart quedó eliminado de la Copa Alemana por el Greuther Furth, de segunda división, que le ganó por 1-0. La derrota es la quinta consecutiva del equipo del mexicano Ricardo Osorio, que marcha decimocuarto en la Bundesliga, y pone en peligro la permanencia del técnico Markus Babbel.

Se fortalece Maradona en la albiceleste

Buenos Aires. El entrenador Diego Armando Maradona robusteció su poder al frente de la selección argentina, tras conseguir luz verde para designar en el cuerpo técnico a Fernando Gamboa, un fiel escudero, en camino al Mundial de Sudáfrica, informó una fuente oficial. La incorporación de Gamboa será en 2010, cuando deje su actual puesto como técnico de Chacarita Juniors, de la primera división.

Dpa
Afp
Yanquis y Filis inician este miércoles la serie Mundial

La novena de Nueva York regresó a esta instancia luego de seis años

Filadelfia quiere emular a los Mulos en la repetición del campeonato

Wheelok volverá al Everest e iniciará proyecto en favor de la educación

Luego intentará ascender las cimas Khuming y Chu Kung Ry

Afp
Abril del Rio
El bloqueo afecta deporte en Cuba

La Habana, 27 de octubre. Cuba atribuyó el descenso de su rendimiento deportivo al embargo económico de Estados Unidos que, según funcionarios, priva a la isla de intercambios con otros equipos y el envío de recursos para mantener su nivel de competencia.

México arrasó en taekwondo

Puebla, 27 de octubre. Durante los dos días de finales del taekwondo, la selección mexicana arrasó con las preseas doradas al sumar 16, de 20 posibles, en los Segundos Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe 2009. La mundialista mexicana Pamela Santos fue una de las medallistas que se colgaron el oro, en las finales de la categoría de menos 52 kilogramos, en la justa que se desarrolló en el Centro de Convenciones de esta ciudad. Otras nacionales que obtuvieron dorada fueron Brianda Vargas, fly (menos 44), Melissa Salazar, feather (49), Abril Fierro, wélter (menos 55), Ana Pérez, middle (menos 63) y Briseida Balarezo, heavy (más 68). En hombres, Antonio Aguilar, feather (menos 55), Daniel Velázquez, middle (menos 73) y José Ramos, heavy (más 78).

Reuters
Notimex
Familia Ricketts compra a Cachorros

Chicago. El equipo de beisbol Cachorros de Chicago es oficialmente propiedad de la familia Ricketts, que lo adquirió en 845 millones de dólares a la compañía Tribune, junto con el estadio Wrigley y 25 por ciento de acciones de Comcast Sportsnet.

Elena Dementieva ganó a Venus Williams

Doha. La bielorrusa Victoria Azarenka venció a la serbia Jelena Jankovic, por 6-2 y 6-3, en la primera jornada del Masters femenino, que reúne a las ocho mejores tenistas del año, mientras la rusa Elena Dementieva (cinco) se impuso a la estadunidense Venus Williams (siete). En el último duelo de la jornada, la otra Williams, Serena (dos) derrotó a la también rusa Svetlana Kuznetsova, ganadora del reciente Roland Garros.

Notimex
Afp
Kobayashi, de vuelta en Toyota

Hamburgo. El japonés Kamui Kobayashi suplirá de nuevo al alemán Timo Glock en la escudería Toyota, este domingo en el GP de Fórmula Uno de Abu Dhabi, último de la temporada, confirmó el equipo. En tanto, el director comercial de la F1, Bernie Ecclestone, puso fin a los ambiciosos planes del circuito de Donnington Park para ser sede del GP británico y devolvió a Silverstone la posibilidad de continuar en el calendario.

Velásquez, nuevo líder en Guatemala

Guatemala. El guatemalteco Nery Velásquez ganó la etapa reina de la edición 50 de la Vuelta Ciclística a Guatemala, y recuperó por segunda ocasión el suéter de líder, arrebatándoselo al costarricense Juan Carlos Rojas.

Dpa y Reuters
Dpa
Al cierre
Washington, Portland y Lakers triunfan en el arranque de la NBA

Boston venció 95-89 a Cleveland; le amargó el debut a O’Neal

Al cierre
México conquistó los Juegos Escolares

Puebla, Pue., 27 de octubre. Brillante fue la ceremonia de clausura de los segundos Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe 2009, donde México sumó 94 medallas de oro, 86 de plata y 86 de bronce, para un total de 266. Participaron más de dos mil jóvenes entre 15 y 17 años de edad, de 13 países.

Afp
Notimex
Al cierre
Nuevos líderes en Argentina

Buenos Aires. Newell’s Old Boys y Estudiantes ganaron en sendos partidos el martes, en el comienzo de la fecha 11, y pasaron a ocupar en forma temporal la punta del Torneo Apertura-2009 de la primera división del futbol argentino. Newell’s se impuso 1-0 a Racing Club y Estudiantes 2-1 a Godoy Cruz.

Afp