Deportes
Ver día anteriorMiércoles 28 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Boston venció 95-89 a Cleveland; le amargó el debut a O’Neal

Washington, Portland y Lakers triunfan en el arranque de la NBA
Foto
Kobe Bryant, de Lakers, recibe de David Stern, comisionado de la NBA, el anillo de campeón de la campaña pasadaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de octubre de 2009, p. a43

Cleveland, Oh., 27 de octubre. Celtics de Boston vencieron este martes a Cavaliers de Cleveland 95 a 89 con sus tres grandes (Paul Pierce, Ray Allen y Kevin Garnett), quienes opacaron la excelente labor ofensiva del astro LeBron James y el debut del gigantón Shaquille O’Neal con Cavs, en el día inaugural de la temporada 2009-2010 de la NBA.

Pierce aportó al triunfo bostoniano 23 tantos con 11 rebotes, Allen 16 y Garnett 13, mientras O’Neal terminaba para Cavaliers con 10 cartones e igual cantidad de balones recuperados debajo de los tableros.

El alero Pierce logró dos encestes cruciales y dos tiros libres en el último minuto, mientras la nueva contratación, el polémico Rasheed Wallace, terminaba con 12 unidades.

Se piensa que el gigantón O’Neal marque una diferencia con los Cavaliers, al servir de apoyo al astro LeBron, el jugador más valioso en la campaña anterior.

Cavaliers buscaban su decimosegunda victoria consecutiva ante los Celtics como anfitriones.

En otro encuentro de la costa Este, Wizards de Washington doblegó a Mavericks de Dallas 102-91, con soberbio aporte ofensivo de Gilbert Arenas; encestó 29 puntos, seguido de Andry Blatche (20) y Randy Foye (19).

En los dos partidos programados para el Oeste, Portland venció a Houston 96-87, mientras que en el juego que cerró la fecha inaugural los campeones defensores, Lakers de Los Ángeles, vencieron a sus coterráneos Clippers 99-92, en partido donde Kobe Bryant anotó 33 puntos, ganó ocho rebotes y tuvo tres asistencias.