Deportes
Ver día anteriorMartes 27 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ganar el duelo, vital para el Tri en sus aspiraciones por clasificar

La Sub-17 mejorará hoy ante Brasil, ofrece González China

España e Italia debutaron con sendas victorias en el Mundial

 
Periódico La Jornada
Martes 27 de octubre de 2009, p. a14

Lagos, 26 de octubre. El técnico de la selección mexicana Sub-17, José Luis González China, dijo que no hay tiempo para lamentaciones y que pueden obtener un buen resultado ante Brasil, en su segundo encuentro en el Mundial Nigeria 2009.

En una entrevista en la página web de la FIFA, publicada este lunes, el estratega expuso: No contemplábamos caer ante Suiza, esa es la verdad. Se nos complicaron los planes con este resultado, pero no hay tiempo para lamentarse demasiado. Esto no se termina acá.

Ello en alusión al debut con derrota de 2-0 ante el combinado suizo el sábado anterior.

No tenemos excusa del clima, porque estamos acostumbrados a jugar con este calor. Creo que nos ha pesado un poquito el hecho de venir a un Mundial y encontrarnos con este entorno. El equipo no se encontró nunca ni se supo soltar en el campo de juego, comentó.

González China ya alistó el equipo para el encuentro de este martes, clave para sus aspiraciones. Sabemos que Brasil es el equipo a vencer en esta llave (B), pero no todo lo que hicimos contra Suiza fue negativo y rescatamos algunas cosas, dijo.

Por más que le da vuelta a la hoja le resulta difícil reponerse, al decir que tratamos de sacar adelante esta situación, hasta yo quedé sorprendido con el nivel que mostramos en el primer partido. La idea es mejorar y hacer bien las cosas. Tenemos que cambiar el ánimo rápidamente para afrontar un partido que no va a ser fácil.

Finalmente, declaró que están muy apenados por lo que pasó, pero vamos a mostrar otra cara. Tenemos lo que se necesita para estar a la altura de este partido, y las cosas van a ser distintas. Sé que podemos sacar un buen resultado ante Brasil.

La vez anterior que estas dos escuadras se encontraron en un Mundial Sub-17 fue en la final de Perú 2005, en la cual los mexicanos se coronaron con un contundente 3-0.

Los otros duelos de este martes serán: Argentina-Alemania, Nigeria-Honduras y Suiza-Japón.

Mientras tanto, España e Italia debutaron con un triunfo este lunes en el Mundial, mientras Uruguay se estrelló 3-1 ante una sólida Corea del Sur y prolongó su racha de una década sin ganar un partido en esta competición.

Los españoles vencieron 2-1 a Estados Unidos y los italianos 1-0 a Argelia, mientras Emiratos Árabes ganó 2-0 a Malaui.