Deportes
Ver día anteriorViernes 23 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Debemos concluir la temporada con el mayor respeto a la institución

A Pumas le han faltado argumentos técnicos, reconoció Paco Palencia
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de octubre de 2009, p. a18

Francisco Palencia afirmó que en Pumas no ha faltado disposición para ganar en lo que va del torneo –que el campeón defensor tiene prácticamente perdido–, pero admitió que al equipo le han faltado argumentos técnicos.

Hay que asumir las consecuencias del mal paso que tenemos, pero no hay que ponernos a pensar en las ocho derrotas, sino en que debemos mirar para adelante y terminar la temporada con el mayor respeto que se merece esta institución y nosotros como profesionales, afirmó el jugador tras la práctica de ayer en el estadio Olímpico Universitario, donde el domingo los auriazules recibirán al Monterrey.

“Mucha gente confunde no triunfar con no poner buena disposición. Eso de no echarle ganas, no aplica, porque creo que todos salimos a correr, a hacer nuestro mejor esfuerzo.

“Lamentablemente no sólo con eso se vence, siempre debe haber un grado de futbol más elevado que el del rival y ponerlo en el terreno de juego, y eso es lo que nos ha faltado esta temporada.

No hemos hecho lo suficiente para rebasar esos obstáculos que nos han puesto los equipos (rivales), dijo, y detalló que las fallas tienen que ver con detalles técnicos, como no estar bien parados, no calcular, no fildear bien y no patear de manera efectiva.

El delantero precisó que está por demás señalar los errores que cometió el equipo de la UNAM, pues la temporada está avanzada y deben ocuparse de un cierre digno los cinco partidos restantes.

“Debemos poner toda la energía positiva para jugar bien. Se levantó la copa y todos muy felices, pero este año vendrían cosas más difíciles. Todo mundo ya te conoce y el rival iba a doblar la alerta para jugar contra nosotros.

El año pasado sí nos alcanzó futbolísticamente, pero éste no, así que tendríamos que haber hecho un poco más nosotros los jugadores, sostuvo.

Palencia mencionó que basado en su experiencia, el club universitario ni siquiera debe pensar en el riesgo de perder terreno rumbo al descenso, sino concentrarse: Ir partido a partido, enforcarnos en el del domingo, ganar, y después pensar dónde estamos parados.

Sobre el clásico mexicano, comentó que hay suficiente afición para CU: Cada institución tiene que preocuparse por lo suyo; a mí, el clásico, con todo respeto, no es algo que me interese en este momento al ciento por ciento. Lo voy a ver porque me encanta el futbol y le ponedré atención, pero estoy más concentrado en mi partido.