Capital
Ver día anteriorViernes 23 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Liquidación de LFC, golpe con las leyes: cooperativistas
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de octubre de 2009, p. 37

La liquidación de Luz y Fuerza del Centro (LFC) va más allá de un problema sindical o de pérdidas en la generación y distribución de electricidad. Es otro golpe a los trabajadores usando las leyes y sobre todo. las estadísticas en favor del gobierno y de empresarios aún no visibles, dijo Juan Gerardo Domínguez Carrasco, presidente de la Unión de Cooperativas de Actividades Diversas del DF.

Pidió a los trabajadores no reaccionar sólo a lo que Calderón nos pone a la vista como temática. Veamos el transfondo en el contexto de la economía de mercado dominante. Hasta podríamos pensar que en este nuevo camino, Luz y Fuerza se convierta algún día en un número importante de cooperativas de distribución de energía, indicó.

Sobre el argumento del gobierno de acabar con los privilegios, dijo que no se debe focalizar el problema en un sindicato.

Mientras, los cortes de luz siguieron. Ayer, varias colonias del norte de la Gustavo A. Madero no tuvieron el servicio desde la 18 horas y señalaron que nadie respondió el 071.