Capital
Ver día anteriorViernes 23 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Propone PT que antros funcionen todo el día
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de octubre de 2009, p. 37

El grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) presentó ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) una iniciativa para modificar la Ley de Establecimientos Mercantiles a fin de que los centros nocturnos, bares o antros presten sus servicios y expendan bebidas alcohólicas de manera permanente, es decir, las 24 horas.

Con ello se daría marcha atrás a la restricción de horarios en estos establecimientos que entró en vigor en enero pasado para disminuir el número de accidentes automovilísticos asociados al consumo de alcohol.

A pesar de la oposición que dicho planteamiento ha generado entre algunas autoridades capitalinas, el diputado José Alberto Benavides afirmó en entrevista que impulsará esta iniciativa porque se trata de una promesa de campaña que se hizo a los jóvenes.

Consultada al respecto, la coordinadora de la fracción del PRD, Alejandra Barrales, dijo que se tendrá que revisar a fin de llegar a un acuerdo, que permita armonizar la necesidad de activar la economía local y garantizar la seguridad de los capitalinos.