Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 22 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reportan 4 decesos en tres estados
Periódico La Jornada
Jueves 22 de octubre de 2009, p. 38

Este miércoles se documentaron cuatro nuevas muertes atribuidas a influenza A/H1N1 en Nuevo León, Durango y Aguascalientes. Asimismo, brotes de la enfermedad obligaron a suspender clases por siete días en tres grupos de planteles de primaria, informó la Secretaría de Educación neoleonesa.

El titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León, Jesús Zacarías Villarreal Pérez, dio a conocer que se tienen registrados 33 fallecimientos por A/H1N1 en la entidad. Indicó que el más reciente fue un hombre de 58 años atendido en un hospital público. De acuerdo con Villarreal Pérez, de abril a la fecha se supo de 2 mil 723 personas que contrajeron el virus.

En tanto, el Instituto de Salud de Aguascalientes dio a conocer dos decesos a causa de influenza humana, con lo que la cifra llegó a 16 en la entidad.

La Secretaría de Salud de Durango informó de la cuarta muerte en el estado por A/H1N1, un hombre de 51 años, que falleció en la clínica 1 del IMSS en la entidad. Añadió que los cuatro decesos por la enfermedad en la entidad han sido hombres.

Por su parte, la Secretaría de Salud de Jalisco reportó 13 casos nuevos de influenza humana, por lo que el acumulado en los últimos seis meses asciende a 2 mil 329 casos en la entidad.

David Carrizales, Claudio Bañuelos, Saúl Maldonado y Javier Salinas, corresponsales