Política
Ver día anteriorJueves 22 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Anuncian marchas para protestar contra el paquete fiscal aprobado

Se movilizan maestros y campesinos
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de octubre de 2009, p. 6

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) convocaron este viernes a una marcha del Monumento a la Revolución al Zócalo en demanda de mayor presupuesto a la educación y en rechazo al incremento del IVA y la aplicación de nuevos gravámenes.

Sergio Espinal, representante del Movimiento Democrático Magisterial ante el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, afirmó que la disidencia se declaró en alerta máxima con esa aprobación.

En tanto, organizaciones campesinas y forestales informaron que pugnarán ante la Cámara de Diputados para que apruebe un presupuesto que rompa el círculo de la simulación y destine los recursos al desarrollo agropecuario.

Organismos como la Asociación Mexicana de Uniones de Crédito del Sector Social, Asociación Nacional de Empresas Comercializadoras de Productores del Campo, MAIZ, Coordinadora Nacional de Organizaciones Cafetaleras y Red Mexicana de Organizaciones Campesinas Forestales informaron que recurrirán a marchas para que se tome en cuenta su propuesta para garantizar que 70 por ciento del programa especial concurrente se oriente al desarrollo productivo y el porcentaje restante al desarrollo social.