Capital
Ver día anteriorJueves 22 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Jueves 22 de octubre de 2009, p. 36

Defensa de Ahumada denuncia abuso por reaprehensión

La defensa del empresario Carlos Ahumada Kurtz interpuso un recurso de queja ante el juzgado 14 de distrito en materia de amparo penal, al considerar inconstitucional la orden de reaprehensión girada por el juez 12 penal, Jorge Guerrero, contra su cliente. El abogado Enrique Ostos advirtió que de ser aceptado el recurso presentará una denuncia penal contra el juzgador ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal. Aseguró que el juez ha actuado de manera parcial, pues omitió notificar personalmente a Ahumada Kurtz del plazo que tenía para pagar 28 millones de pesos por reparación de daño por fraude contra la delegación Gustavo A. Madero.

Detienen a asaltante que robó $85 mil a anciana

Policías preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a un sujeto que despojó a una mujer de la tercera edad de 85 mil pesos en efectivo, cuando ésta salió de una sucursal bancaria de la colonia San Marcos, de la delegación Azcapotzalco. Al detenido, Luis Eder Vargas Herrera, de 23 años de edad, se le confiscó una pistola de plástico y el efectivo de la víctima. Este sujeto cuenta con un ingreso al Reclusorio Oriente por robo a transeúnte. Afuera de la sucursal Banorte ubicada en la esquina de 22 de Febrero y avenida Azcapotzalco, Alicia Torres Tejada, de 65 años de edad, fue interceptada por Vargas Herrera, quien la amagó con el arma falsa y la despojó del efectivo.

Hallan un decapitado en mercado de Jamaica

El cuerpo de un hombre decapitado fue hallado en la cajuela de un automóvil Honda placas YEB-37-24 de Veracruz, en las inmediaciones del mercado de Jamaica, en la delegación Venustiano Carranza. Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informaron que la cabeza y el resto del cuerpo –que estaba envuelto con un cobertor– se encontraban en dos bolsas de plástico. Hasta el momento la víctima no ha sido identificada y, según las primeras investigaciones, la causa de la muerte fue por heridas de arma punzocortante, además de que presentaba huellas de haber sido golpeado. No se descarta que pueda tratarse de un hecho relacionado con la delincuencia organizada.