Capital
Ver día anteriorJueves 22 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Unas 30 colonias padecen cortes constantes de luz, denuncian

Vecinos de Iztapalapa bloquean Ermita por falta de servicio eléctrico
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de octubre de 2009, p. 36

Las fallas en el suministro de energía eléctrica aún afectan a habitantes de la delegación Iztapalapa. Al menos 30 colonias padecen los cortes de luz. Las manifestaciones de vecinos que exigen el restablecimiento del servicio van en aumento; ayer un bloqueo afectó la circulación de la avenida Ermita Iztapalapa.

Habitantes del Barrio San Pablo decidieron cerrar la vialidad por la suspensión del servicio de energía eléctrica que padecen cotidianamente. Los cortes, aseguraron los colonos, los padecen todos los días. Ante ello, autoridades de la delegación calificaron la decisión del gobierno federal de extinguir Luz y Fuerza del Centro como una medida arbitraria, irreflexiva e injusta, porque puso en riesgo el servicio para millones de habitantes del centro del país.

Las fallas empezaron a reportarse hace una semana, en colonias como Chinampac de Juárez, Constitución de 1917, Xalpa, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Guadalupe del Moral, Progresista, Leyes de Reforma primera y segunda sección, La Purísima, Granjas Esmeralda, Tepalcates, Ejército de Oriente, Colonial Iztapalapa, Unidad Habitacional Fuerte de Loreto, además de Ejército de Agua Prieta.

También en Santa Isabel Industrial, La Polvorilla, Pueblo de San Sebastián y los Barrios de la Asunción, San José, San Pedro y San Pablo, entre otras.

Las interrupciones de energía, aseguraron los vecinos, son constantes, por ello la decisión de bloquear avenidas como medida de presión.