Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 21 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La cantante salió del hospital; promete regresar en un mes

Guzmán creará fundación para ayudar a personas con cirugías mal hechas
Foto
Poco después de ser dada de altaFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de octubre de 2009, p. 8

La cantante mexicana Alejandra Guzmán, tras abandonar el hospital, prometió que en breve regresará a los escenarios con su público e informó que creará una fundación para ayudar a las personas que han padecido los efectos de cirugías estéticas mal practicadas.

Antes que nada, quiero agradecer a Dios que me dio la oportunidad de estar bien. Ha sido una recuperación muy rápida, todavía están programadas sesiones en la cámara hiperbárica, está pendiente un drenado y debo portarme bien. Creo que dentro de un mes me verán cantando y bailando, aseguró.

Relató que su hospitalización ha sido un proceso muy angustioso. Estuve varios meses en la búsqueda de doctores para aliviar mi dolor; ahora estoy muy contenta, fue una operación muy arriesgada, pero estoy bien, afirmó.

La intérprete de Reina de corazones comentó que debe continuar con un tratamiento de antibióticos, ya que se controló la infección sólo en 90 por ciento de su cuerpo.

Recordó que hace dos meses, en agosto, subió a unos juegos mecánicos con su hija Frida Sofía y al bajar se percató de que tenía una protuberancia en la espalda.

Bola benigna

“Mi cuerpo hizo cuanto pudo para defenderse de este objeto extraño. Gracias a que me di cuenta, luego de sufrir espantosos dolores, me practicaron una resonancia magnética en Miami. Después visité a varios médicos: neurólogo, endocrinólogo, dermatólogo, ortopedista y oncólogo.

Al final me practicaron una biopsia y verificaron que esa bola era benigna; sin embargo, quiero decirles que sí corrí el riesgo de morir y sufrir insuficiencia renal, porque si la infección subía al cerebro, afectaba a los nervios o la sangre, en estos momentos ya estaría en otro lado, expresó.

Sólo le interesa recuperarse, dice

Sobre si demandará a la esteticista Valentina de Albornoz, resaltó que por el momento sólo le interesa recuperarse.

Informó que en el futuro próximo creará una fundación para ayudar a la gente que atraviesa por este tipo de padecimientos.

Mis papás y mi hija estaban muy preocupados, pero tuve mucho valor y agallas. El aprendizaje que me deja es el de hacer las cosas naturalmente. Siempre he amado el ejercicio y comer bien, no obstante, por una tontería llegué a esta situación y no se vale que la gente se aproveche, que te engañen o te maten, concluyó.