Deportes
Ver día anteriorMiércoles 21 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Al-Rod y Sabathia, figuras del encuentro

Yanquis, 10-1 a Serafines; está a un triunfo del título
Foto
Alex Rodríguez batea un jonrón en el quinto episodioFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de octubre de 2009, p. a43

Anaheim, Cal., 20 de octubre. El toletero Alex Rodríguez y el pítcher CC Sabathia continuaron encendidos en sus funciones y los Yanquis de Nueva York apalearon 10-1 este martes a los Serafines de Anaheim, para poner la serie por el campeonato de la Liga Americana 3-1 en su favor, a un triunfo de volver a la Serie Mundial.

El dominicano se fue de 4-3 con dos impulsadas y tres anotadas, además de su tercer jonrón de la postemporada y la séptima carrera impulsada.

Sabathia (2-0) estuvo brillante desde la lomita, pues en ocho entradas completas espació cinco imparables y una sola carrera –jonrón del cubano Kendry Morales–, además de cinco ponches.

Los Yanquis ganaban 3-0 en el quinto, cuando Al-Rod saludó al relevista Jason Bulger y despachó pelota para la calle con Mark Teixeira en base por hit, para dejar pizarra de 5-0 en ese momento.

Al cierre de ese episodio, Anaheim rompió la blanqueada con el cuadrangular de Morales.

En el octavo, los Yanquis volvieron a sonar el madero cuando Damon despachó vuelabarda al relevista Palmer con Cabrera en base por boleto, para ampliar la pizarra a 7-1. El quinto encuentro será el jueves en la misma sede.

La serie por el título de la Liga Nacional entre Dodgers y Filis se reanudará este miércoles por la noche en Filadelfia, donde los locales están a una victoria del gallardete (3-1).