Capital
Ver día anteriorMiércoles 21 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Debe $28 millones por fraude a la GAM

Ordena juez reaprehensión del argentino Carlos Ahumada
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de octubre de 2009, p. 36

El juzgado 12 penal con sede en el Reclusorio Norte giró orden de reaprehensión contra el empresario argentino Carlos Ahumada Kurtz, luego de que éste no se presentó a pagar más de 28 millones por reparación de daños, como parte de la sentencia que le dictó la primera sala penal del TSJDF por fraude en agravio de la delegación Gustavo A. Madero.

Según fuentes de la dependencia todo apunta a que Ahumada Kurtz se encuentra en Argentina, por lo que la PGJDF inició ayer mismo los trámites para pedir el apoyo de su homóloga federal y la Interpol para localizar a Ahumada y extraditarlo a México.

Enrique Ostos, abogado del argentino, dijo que interpondrá un juicio de amparo indirecto ante un juez federal, pues consideró que la orden de recaptura es inconstitucional, pues su cliente no fue notificado personalmente de que tenía 10 días hábiles para realizar el pago referido, como ordenó el juzgado 14 de distrito en materia de amparo.

El pasado 2 de octubre, el juzgado 12 penal fijó plazo de 10 días hábiles, que venció el viernes pasado, para que el sentenciado se presentara ante ese recinto judicial y garantizara el pago de la multa, y así poder apegarse al beneficio de libertad sustitutiva y suspensión condicional de la pena de cinco años de prisión a la que fue condenado en el proceso correspondiente a la causa penal 38/07

El pasado 2 de septiembre, el juez había ordenado la reaprehensión por este caso, resolución que fue impugnada por la defensa del empresario.