Capital
Ver día anteriorMiércoles 21 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Revisan actividad comercial en la M. Contreras
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de octubre de 2009, p. 35

Ante la demanda de los ejidatarios de San Bernabé Ocotepec de que se clausure de manera definitiva la construcción de una sucursal de una cadena de autoservicio en su comunidad, el jefe delegacional de Magdalena Contreras, Eduardo Hernández Rojas, instaló una mesa de diálogo con los inconformes.

El presidente del comisariado ejidal de San Bernabé, Noé Soto, explicó que la construcción fue suspendida hace aproximadamente 21 días; sin embargo, persiste la posibilidad de que se retome el proyecto. De ser así impactará de manera negativa el comercio al menudeo, que es una de las actividades características en el poblado.

El delegado está en la mejor disposición, no se niega a analizar el problema, pero sabemos que a veces son intereses económicos muy fuertes los que imperan, agregó.

Hernández Rojas reconoció la importancia del corredor comercial de San Bernabé, pues no únicamente beneficia a los comerciantes, sino a la población en general, ya que puede adquirir productos a un precio similar a los de la Central de Abasto.

Aseguró que es necesario reforzar las acciones que reactiven la economía en San Bernabé, pues de la venta que realizan los comerciantes dependen cientos de familias.