Capital
Ver día anteriorMartes 20 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Diputados cuestionan altos sueldos en la ALDF
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de octubre de 2009, p. 31

Diputados de PRD, PAN, PRI y PVEM cuestionaron que un reducido grupo de funcionarios de la Contaduría Mayor de Hacienda (CMH) de la Asamblea Legislativa (ALDF) tengan un salario que supere al del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard; hubo quienes lo calificaron como injustificable y coincidieron en señalar que esto se debe revisar, sobre todo si se quieren aplicar políticas de austeridad en la ALDF en los próximos tres años.

Héctor Guijosa, del PRD, expresó: vamos a analizar en la fracción ese caso y se buscará declarar improcedentes las asignaciones que históricamente se vienen dando ahí, pues son injustificables, sobre todo con la situación que impera en la ciudad y en el país, remarcó.

Lía Limón, legisladora del PAN, comentó que se deben revisar esos sueldos, pues deben ir según las funciones y responsabilidades.

Raúl Nava, coordinador del PVEM, también se pronunció por revisar lo que gana el contador, la subcontadora y los directores generales de la CMH, y ver cómo resolverlo, pues en el caso del gobierno capitalino ya se redujeron en general los salarios, pese a que las responsabilidades son mayores.

En el caso de diputados priístas, dijeron que se analice y revierta esa situación salarial, aunque también dijeron que si están en ese nivel salarial es porque alguien en la ALDF los autorizó.