Deportes
Ver día anteriorMartes 20 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Como humorismo Blanco, pasa. Pero ya en serio, sean serios con el PND

Cuauhtémoc Blanco y Javier Aguirre, nominados al PND
Foto
Blanco fue propuesto por la FMF para el PND Foto Reuters

Niega Bernardo de la Garza que haya intención de beneficiar a alguien en particular

Los recursos que hay en el futbol no se comparan con resultados del tkd, resaltó Onofre

Rosalía A. Villanueva y Marlene Santos Alejo
El Vasco no promete el quinto partido
Santos quita lo invicto a Raúl Arias al frente del Guadalajara

Guerreros lleva siete duelos sin perder y es tercero general

Aarón Galindo fue expulsado al minuto 58 por doble cartón amarillo

Notimex
Agencias
Islas y Villa, motivados por lograr medallas de plata en Mundial de tkd

Se aprende de los errores, comentó María del Rosario Espinoza

Button festejó solo su campeonato

Sao Paulo, 19 de octubre. Jenson Button festejó la noche más grandiosa de su carrera solo en una habitación de un hotel de Sao Paulo, tendido en la cama con una sonrisa y la marca de un pellizco en el brazo para probar que no era un sueño su campeonato en la F-1. El piloto, de 29 años, había prometido el domingo, tras confirmar el título mundial en el Gran Premio de Brasil –cuando aún falta una carrera–, que disfrutaría del esperado momento como no lo imaginan. Asimismo, aquí se rindió homenaje a Ross Brawn como hacedor de campeones, ya que fue el cerebro de las siete victorias de Michael Schumacher, y ahora de Button. Desde Berlín, el piloto alemán lo felicitó en su página web: Lo que ha logrado merece todos los honores. En tanto, la prensa británica celebró la coronación, señalando que más que del auto, la victoria fue de él.

Rosalía A. Villanueva
Reuters, Afp y Dpa
Acciones legales de Briatore contra la FIA

París. El ex director del equipo Renault, Flavio Briatore, emprendió acciones legales en un tribunal de París con la intención de revocar su suspensión de por vida en la Fórmula Uno, dijo el lunes un portavoz del juzgado. Briatore recibió el castigo de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en septiembre, con motivo de su papel en el escándalo de arreglo de carreras que involucró el Gran Premio de Singapur de 2008. Se dijo que el asunto será examinado este martes.

El serbio Djokovic, tercer tenista del orbe

Montecarlo. La Asociación de Tenistas Profesionales confirmó hoy el ascenso del serbio Novak Djokovic al tercer puesto de la clasificación mundial, en detrimento del escocés Andy Murray. La lesión de Murray y el excelente momento del balcánico, semifinalista en Shangai y monarca el domingo pasado en Pekín, posibilitaron su regreso al tercer escalón del listado, con 7 mil 850 puntos, contra 10 mil 805 del puntero, el suizo Roger Federer, y 9 mil 95 del español Rafael Nadal. En la lista femenil, la rusa Svetlana Kuznetsova desplazó del tercer lugar a la estadunidense Venus Williams. A la vanguardia está Serena Williams, seguida de la rusa Dinara Safina.

Reuters
Dpa y Afp
Cincuenta años de la Vuelta a Guatemala

Guatemala. La edición 50 de la Vuelta a Guatemala de ciclismo este año tendrá un recorrido total de mil 298 kilómetros, distribuidos en 12 etapas, y contará con la participación de competidores nacionales y extranjeros, entre ellos varios ex campeones.

Faltó madurez en Pumas para manejar el éxito, dijo Palacios

El defensa rechazó que no contar con refuerzos les haya afectado

Tras despedirse de la liguilla, se concentrarán en el torneo de Concacaf

Agencias
Marlene Santos Alejo
Mañana se conocerá la sentencia de la demanda de Carmona contra la FMF

El juez la revisará, dijo Cohen; fue un error, explicó Díaz

Cruz Azul, con todo ante Saprissa

Para el técnico de Cruz Azul, Enrique Meza, los experimentos con el equipo quedaron atrás y aseguró que en su partido de hoy contra el Saprissa, de Costa Rica, van a dar todo.

Miguel Ángel Ramírez
Agencias
Ismael Rodríguez, fuera casi dos meses

El defensa del América Ismael Rodríguez estará fuera de seis a ocho semanas tras ser sometido a una operación por una fractura en el malar (rostro) que sufrió el domingo ante el Puebla, informó Alfonso Díaz, jefe de los servicios médicos del club. El jugador deberá guardar reposo cerca de un mes y luego podrá iniciar trabajo en gimnasio, agregó.

Confirma Joseph Blatter viaje a México

El presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación, Joseph Blatter, presentará el 9 de noviembre en el Museo Nacional de Antropología la playera del Tri para el próximo Mundial, confirmó la Federación Mexicana de Futbol. Blatter también visitará en Pachuca el pabellón del club que lleva su nombre y asistirá a la inauguración del estadio del Santos.

Notimex
Dpa
Lista, repesca europea para Sudáfrica 2010

Zúrich. Francia se medirá a Irlanda, y Portugal a Bosnia-Herzegovina en la repesca de la zona europea rumbo al Mundial 2010, determinó el sorteo realizado este lunes. Los otros duelos serán: Grecia-Ucrania y Rusia-Eslovenia, en unas eliminatorias a doble partido que se disputarán el 14 y el 18 de noviembre.

Se inicia la tercera jornada de Champions

Barcelona. El Liverpool y el Inter, con Olympique de Lyon y Dynamo de Kiev como rivales, saldrán este martes al campo con la obligación de recuperar terreno en la Champions, mientras el Barcelona, que recibe al Rubin Kazan, buscará mantenerse como líder del grupo F. El Liverpool es tercero de su sector, igual posición que ocupa el Inter en el suyo con apenas dos puntos. Los mexicanos Héctor Moreno y Carlos Vela podrían enfrentarse, ya que el AZ Alkmaar visita al Arsenal, mientras el Stuttgart, donde juega Ricardo Osorio, recibe al Sevilla. Debrecen contra Fiorentina, Glasgow Rangers ante Unirea Urziceni y Olympiakos frente a Standard Lieja completan la fecha.

Afp
Dpa
Sanción al árbitro que validó gol en la Premier

Londres. Mike Jones, el silbante que no anuló el gol de la victoria del Sunderland por 1-0 contra el Liverpool, después de que el balón desvió su trayectoria al pegar contra una pelota de playa lanzada por los aficionados, fue suspendido para la próxima jornada de la Liga Premier. Según el reglamento, el árbitro detendrá, suspenderá o cancelará el partido si se produce cualquier clase de interferencia externa.

Al cierre
Filis ganó 5-4 a Dodgers y está a un triunfo del título de la Liga Nacional

Doblete productor de dos carreras de Jimmy Rollins en la novena

Afp
Afp
Al cierre
Serafines, en la pelea: 5-4 a los Yanquis

Anaheim, Cal., 19 de octubre. Serafines de Anaheim venció hoy 5-4 a Yanquis de Nueva York y al mexicano Alfredo Aceves en 11 entradas para acercarse 2-1 en esta serie por el campeonato de la Liga Americana. Aceves, en relevo de David Robertson, recibió dos imparables y la carrera que le dio la victoria a los angelinos.

Al cierre
Suspenden a Daniel Guzmán

La comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol decidió suspender dos encuentros a Daniel Guzmán, director técnico de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, por retardar la reanudación del juego contra el Toluca el sábado pasado. Asimismo, fueron sancionados con un partido los jugadores José Octavio Aceves, del Querétaro, y Mauro Emiliano Cejas, de Estudiantes Tecos. De igual forma, será suspendido Aarón Galindo, quien anoche salió expulsado por recibir dos tarjetas amarillas y no podrá disputar el clásico contra el América el domingo próximo en el estadio Azteca.

Notimex
De la Redacción
Al cierre
Denver continúa invicto en la NFL

San Diego, Cal., 19 de octubre. Los Broncos de Denver superaron 34-23 a los Cargadores de San Diego y se mantuvieron invictos esta noche con seis victorias en la actual campaña de la NFL, mientras los derrotados se quedaron con marca de 2-3, ambos equipos de la división oeste. Eddie Royal se convirtió en una de las figuras en el triunfo de la escuadra visitante al devolver una patada de salida y otra de despeje para sendas anotaciones. Con este choque, de lunes por la noche, culminó la sexta semana de juegos.

Agencias