Deportes
Ver día anteriorDomingo 18 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Un minuto duró el debut de Guille Franco en la Liga Premier

Extraño tanto propicia la derrota 1-0 del Liverpool ante el Sunderland
Foto
Una pelota aventada a la cancha por un aficionado del Liverpool desvió la trayectoria del balón en el gol del SunderlandFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de octubre de 2009, p. a18

Londres, 17 de octubre. Un seguidor del Liverpool no hará precisamente un regreso triunfal a su ciudad, después de que las cámaras lo sorprendieran lanzando al terreno un balón inflable que provocó la derrota de su equipo el sábado por 1-0 en Sunderland, en la novena jornada.

El Sunderland consiguió la victoria gracias a uno de los goles más insólitos de la historia del futbol. Un disparo de Darren Bent fue desviado por ese balón de playa perdido en el área y tomó totalmente por sorpresa al portero español del Liverpool, Pepe Reina.

Como demuestra un video que ya estaba en el sitio web youtube.com poco después del partido, el balón rojo fue lanzado por un hincha que estaba en la grada reservada a los aficionados del Liverpool.

Aunque resulte extraño, el entrenador de los Reds, Rafael Benítez, encontró normal que el gol no hubiera sido anulado y prefirió hablar del mal partido que hizo su equipo, mientras su homólogo del Sunderland, Steve Bruce, no parecía tenerlo tan claro. Por lo que me han dicho, según las leyes del juego debería haber sido anulado, comentó.

Es un gol extraño, pero me lo quedo, dijo por su parte Bent, quien ahora encabeza la tabla de goleadores de la Liga Premier, con ocho tantos, empatado con el español Fernando Torres.

Por otra parte, aunque jugó apenas un minuto y en tiempo de compensación, el delantero mexicano Guillermo Franco debutó en la liga en la derrota 2-1 de su equipo, West Ham, ante Stoke City.

Franco, quien llegó para los Hammers esta temporada, ingresó de cambio a los 89 minutos por Jack Collison.

En tanto, el Chelsea cedió hoy el liderato al Manchester United, que se impuso 2-1 al Bolton y aprovechó la derrota de los Blues por el mismo marcador en casa del Aston Villa.

Otros resultados: Everton 1 Wolverhampton 1, Arsenal 3 Birmingham 1 (por los primeros no estuvo ni en la banca el mexicano Carlos Vela) y Portsmouth 1 Tottenham Hotspur 2. Giovani dos Santos no jugó por estar lesionado.