Deportes
Ver día anteriorDomingo 18 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se convirtió en el jugador merengue con más partidos oficiales

Doblete de Raúl coadyuva al 4-2 del Real sobre el Valladolid

Barça empató sin goles con el Valencia

Dépor venció 1-0 al Sevilla

 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de octubre de 2009, p. a18

Madrid, 17 de octubre. El Real Madrid se impuso 4-2 al Valladolid, con doblete de su infatigable capitán Raúl González, en la séptima jornada de la liga española, con lo cual se acercó al líder Barcelona, que empató sin goles en Valencia.

El Barça pasó apuros ante un Valencia que no contaba con su máximo goleador, David Villa, pero que no cedió terreno en ningún momento. Los dirigidos por Pep Guardiola, que estuvieron a punto de conseguir la victoria de última hora, con el intento de Yaya Touré (88), siguen como líderes, con 18 puntos, uno más que los merengues.

El Valencia de Umal Emery impidió en cualquier caso que los azulgranas, vigentes campeones de España y Europa, completaran en Mestalla el mejor inicio de temporada de su historia sumando otra victoria a las seis que habían cosechado hasta ahora.

Sabíamos que iba a ser un partido difícil y lo ha sido, dijo Dani Alves. Hay muchos equipos que van a luchar por este título y será una larga pelea, advirtió el brasileño. El zaguero mexicano Rafael Márquez estuvo en la banca.

Antes, en el Santiago Bernabeu, Raúl, quien el sábado se convirtió en el jugador merengue con más partidos oficiales con el club (711), abrió el camino a la victoria con dos goles en apenas seis minutos (13 y 18).

Marcelo, catastrófico hace 15 días en la derrota 2-1 en Sevilla, se redimió marcando el tercer gol de los blancos, justo antes del descanso (46). Luego el argentino Gonzalo Higuaín marcó el cuarto apenas siete minutos después de sustituir en el 72 al francés Karim Benzema.

Pero el Valladolid resistió, recortando distancias dos veces; primero con el tanto de Nauzet en el minuto 39, con un magnífico tiro libre, y luego gracias al de Marquitos, al 53.

Sin Cristiano Ronaldo, lesionado, y con Kaká como suplente desde el minuto 72, el Real Madrid demostró mucho juego en la primera parte, algo que le faltaba hasta ahora, pero perdió solidez en la defensa.

El Sevilla, que asestó al Real Madrid su primera derrota de la temporada hace dos semanas, sufrió a su vez este sábado su segunda caída liguera ante el Deportivo (1-0), en La Coruña.

El Sevilla volvió a poner los pies en la tierra con esta derrota en un partido en el que no estuvo muy inspirado en ataque, pese a sus dos grandes armas adelante: Álvaro Negredo, autor de un doblete con España el miércoles en la goleada 5-2 a Bosnia, y Freddy Kanouté.

Un trallazo de Juan Rodríguez (38) desde más de 30 metros bastó al Dépor para empatar en 15 puntos con el Sevilla, tercero, y está a tres del Real Madrid. El mexicano Andrés Guardado fue titular.