Deportes
Ver día anteriorDomingo 18 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Respiro para el plantel dirigido por Luis Fernando Tena

Sorpresiva victoria de Jaguares en cancha de Rayados con un autogol
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de octubre de 2009, p. a17

Monterrey, NL, 17 de octubre. Jaguares dio la sorpresa de la jornada, al imponerse 2-1 al Monterrey en el estadio Tecnológico, con lo que superó una semana de problemas internos y dio un respiro al timonel Luis Fernando Tena.

En duelo entre equipos del peleado bloque dos, Rayados sufrió su tercera derrota y se quedó con 23 puntos, mientras Chiapas obtuvo su cuarto triunfo y llegó a 14 unidades, en el último sitio del sector.

En la semana fue dado de baja el brasileño Josiel da Rocha, por indisciplina, y Adolfo Bautista sigue separado del primer equipo, por lo que la victoria dará tranquilidad al plantel.

El partido se inició complicado para Jaguares, ya que Luis Pérez logró el 1-0, al ingresar entre los centrales y vencer con tiro potente a Óscar Pérez.

Los Rayados mantuvieron el dominio y acosaron la meta del Conejo, pero no lo pudieron reflejar en el marcador y Chiapas empató al 37, cuando Neri Cardozo cobró un tiro libre desde la izquierda, el balón pasó a todos y el portero Jonathan Orozco no alcanzó reaccionar, para el 1-1.

El complemento fue entretenido y con acciones de gol en las porterías. Comenzó con un tiro al travesaño de Aldo de Nigris, pero Jaguares logró el 2-1 en autogol del defensa Diego Ordaz, quien se barrió en el área chica al intentar despejar y sólo pudo meter el balón en su propia meta.

Los equipos dividieron llegadas. Oribe Peralta tuvo oportunidad de aumentar la ventaja en un par de ocasiones, pero se tardó en disparar, mientras Humberto Suazo se mostró desequilibrante, pero también falló en el remate final, además de que el Conejo Pérez tuvo acertadas intervenciones.

En los minutos finales la zaga visitante despejó cerca de la línea de gol un par de balones que la tribuna ya cantaba como gol.

Correcto arbitraje de Jorge Gasso.