Estados
Ver día anteriorViernes 16 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El cónyuge de la funcionaria había sufrido un atentado en enero

Pistoleros asesinan al esposo de la alcaldesa de Tiquicheo y la hieren
Foto
Paramédicos trasladan al hospital a la presidenta municipal de Tiquicheo, Michoacán, María de los Santos Gorostieta Salazar, quien ayer resultó herida en un atentado que le costó la vida a su esposo, José Sánchez ChávezFoto Agencia Esquema
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 16 de octubre de 2009, p. 41

Morelia, Mich., 15 de octubre. La presidenta municipal de Tiquicheo, María de los Santos Gorostieta Salazar, resultó gravemente herida esta mañana en un atentado en el cual murió su esposo, José Sánchez Chávez.

Ambos acababan de salir de su domicilio, en el poblado El Limón, cuando un grupo de sujetos les disparó con escopetas, informó el procurador estatal, Jesús Montejano Ramírez.

El ataque ocurrió a las 10:50 horas en una glorieta ubicada a la salida de El Limón. La alcaldesa y su cónyuge iban a bordo de una camioneta Ford Lobo blanca con placas de Michoacán, cuando individuos que viajaban en una camioneta Ford Explorer, también blanca, con placas del Distrito Federal, les dispararon.

Sánchez Chávez pereció en el lugar del ataque, mientras la alcaldesa sufrió heridas en la cara, el pecho y el estómago, por lo que fue trasladada en helicóptero a Morelia, donde fue atendida en el hospital privado Star Médica, donde se reportó que su salud era estable.

Los agresores huyeron hacia el municipio de Tzitzio, ubicado –al igual que Tiquicheo– en la región de Tierra Caliente. De inmediato se movilizaron policías estatales y federales, así como soldados.

El procurador de Justicia de Michoacán dijo en conferencia de prensa que no es común que los sicarios del crimen organizado usen escopetas.

El esposo de la alcaldesa, recordó Montejano Ramírez, fue víctima de un atentado el 20 de enero, también en el municipio de Tiquicheo, cerca de los límites con Guerrero. En esa ocasión la agresión fue en la carretera. Por fortuna él huyó hacia el cerro, aprovechando una de las curvas, dijo.

En esta ocasión, dijo, sí hubo testigos del ataque.