Política
Ver día anteriorMartes 13 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Continúan ocupadas por policías federales

Cierre de oficinas de LFC impide realizar trámites
Foto
Las sucursales de Luz y Fuerza del Centro no abrieron ayer lunes, por lo que la gente no pudo realizar el pago del recibo o realizar algún otro trámite. Aquí, en la calle Ayuntamiento, en IztapalapaFoto Jesús Villaseca
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de octubre de 2009, p. 15

Ayer lunes, cuando se cumplieron dos días de que unos 6 mil policías federales tomaron por asalto las instalaciones de la empresa paraestatal Luz y Fuerza del Centro (LFC), ubicadas en los estados de México, Hidalgo, Puebla, Morelos y el Distrito Federal, el parte informativo de los agentes policiacos que vigilan los edificios de la compañía fue: sin novedad.

Las sucursales de la paraestatal donde se realizan aperturas de cuentas, cobros, aclaraciones y reclamos de los usuarios del servicio de energía eléctrica en la zona del valle de México permanecieron cerradas.

Todo aquel que quiso pagar el recibo de luz lo tuvo que hacer en las instituciones bancarias que admitieron el pago, aunque para ello se requirió un pago extra de 20 pesos, por concepto de comisión. Hubo algunos bancos, como BBVA-Bancomer, que no aceptaron el pago del servicio.

Durante un recorrido que hizo ayer La Jornada, se pudo constatar que las instalaciones de LFC en el Distrito Federal continúan resguardadas por policías federales, mientras que en las diversas sucursales en las que se da atención al público fueron desplegados elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, sólo para informar a la gente que las oficinas permanecerían cerradas por tiempo indefinido.

Por ejemplo, en los bancos Santander, ejecutivos bancarios consultados dijeron que sí reciben los pagos de luz de manera normal, aunque aclararon que no les ha llegado alguna notificación gubernamental que les indique que deben aceptar recibos vencidos o dejar de cobrar comisión por el pago del servicio de luz, como anunció el director de la Comisión Federal de Electricidad, Alfredo Elías Ayub.

En cada cristal de la entrada de las sucursales de LFC fue colocada una hoja de papel escrita a mano con el mensaje: El pago puede efectuarse en cualquier sucursal de bancos, para información a usuarios marque al 071.

Los pagos por el servicio de energía eléctrica también pueden realizarse en las tiendas del ISSSTE. Quienes tengan el recibo vencido deberán esperar el siguiente y acudir a alguna sucursal bancaria.