Política
Ver día anteriorMartes 13 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En la web, los sitios para pagar indemnizaciones
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de octubre de 2009, p. 15

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), organismo liquidador, por medio de la página electrónica de Luz y Fuerza del Centro (LFC) dio a conocer la ubicación de 20 centros para que los trabajadores de la extinta empresa eléctrica reciban sus indemnizaciones.

Precisó que el pago extraordinario ofrecido es solamente para los trabajadores que concurran voluntariamente a recibir su indemnización. Este ofrecimiento se mantiene por un mes a partir del día siguiente a la publicación del decreto de extinción de la empresa paraestatal.

La página electrónica puso a disposición una calculadora, por medio de la cual el trabajador puede consultar el monto de su liquidación, pero para acceder al resultado debe incluir el número de filiación a LFC, así como el número de años de servicio.

Los centros de indemnización están distribuidos en Cuernavaca, Morelos; Huauchinango, Puebla; Tula y Pachuca, Hidalgo; Atizapán, Romero Rubio, Teotihuacán y Toluca, estado de México.

El resto de los trabajadores de la zona metropolitana podrán cobrar sus liquidaciones en las sucursales Doctores, Interlomas, Morelos, Cuajimalpa. Neza, Aragón, Ciudad Azteca, Iztacalco, Xochiaca, Tlalpan, San Pedro Mártir y San Gregorio.

Para atender con prontitud las necesidades de los trabajadores y sus familias, el gobierno actuará de manera diligente en el proceso de pago de las indemnizaciones, el cual dará inicio el día miércoles 14 de octubre de 2009. La atención se dará de 9 a 18 horas.

En cuanto a los trabajadores retirados, aclara que se garantizará el pago íntegro y puntual de sus jubilaciones. Cualquier trabajador en esta situación podrá solicitar que se le deposite su jubilación en una cuenta bancaria, o bien podrá seguir cobrándola en efectivo.

El SAE informa además que también tendrán derecho a la jubilación los trabajadores que a la fecha de la publicación del decreto de extinción del organismo descentralizado hayan cumplido con los requisitos necesarios.

En la página electrónica de LFC también se incluyó información para que los usuarios del servicio realicen sus pagos de consumo de luz, sin costo adicional, por medio de distintas sucursales bancarias y tiendas de autoservicio.

En la página de LFC desapareció desde hace dos días toda la información concerniente a la empresa, su área de influencia, su historia y otras informaciones.