Deportes
Ver día anteriorMartes 13 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Si ya no hay opciones, buscaremos dejar una buena imagen, dijo

Reconoce Bravo que es difícil para Pumas defender el cetro

Se encuentran bien anímicamente, pese a la derrota ante Peñarol

Foto
Si no se puede jugar bien, lo importante es ganar, expresó el delantero auriazul Martín BravoFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de octubre de 2009, p. a14

Los jugadores de Pumas se complicaron la vida en el torneo casero, y aunque el atacante argentino Martín Bravo reconoció ayer que lo que más quisieran es estar en condiciones de defender el título, se mostró realista: Defender la corona sería lo mejor; sin embargo, no estamos en la posición que quisiéramos y eso se nos hace difícil. Pero si ya no tenemos más chance, entonces trataremos de cerrar el torneo de la mejor manera, ganar los partidos que quedan y dejar una buena imagen.

Con apenas ocho puntos de 33 posibles, al equipo auriazul sólo le queda aferrarse a un milagro para que los punteros del grupo tres (Santos, Cruz Azul, Tigres y Atlante) se desplomen, ganar los seis partidos que le quedan y clasificar de panzazo. Por lo pronto, el cuadro que dirige Ricardo Ferretti desde ayer alista la visita al San Luis.

Vamos a retomar el torneo; es importante volver a ganar y tratar de seguir mejorando, ojalá se puedan sacar los tres puntos en San Luis. Pese a la derrota en el encuentro amistoso del domingo frente al Peñarol, Bravo manifestó que el plantel se encuentra bien anímicamente, e insistió en que les urge una victoria para darle continuidad a la rachita de no perder en tres partidos. Ojalá se dé, sí o sí, deseó.

La desesperación de los universitarios es elocuente: Si me das a elegir prefiero no jugar bien y ganar; es más lindo hacerlo bien y triunfar, y el equipo va a ir a buscar eso, pero si se gana y no se hace un buen partido lo importante son los puntos, resaltó.

El mediocampista Leandro Augusto, quien antes de sentarse frente a los micrófonos se enfrascó en un partido de tenis-balón haciendo pareja con su coterráneo Ferretti, sostuvo que el plantel no está golpeado en lo anímico por la derrota frente al Peñarol; hay que cambiar el chip y preparar muy bien durante la semana el partido contra Gladiadores, dijo.

No obstante, destacó que por ahora Pumas tiene siete bajas, jugadores en selecciones, así como varios lesionados, entre ellos el portero titular, Sergio Bernal. Los que están con sus selecciones van a regresar con el compromiso de hacer las cosas bien y mantenerse en la racha victoriosa para darle vida a esta ilusión que tenemos de clasificar, comentó.

Leandro Augusto, quien vistió la playera verde durante la etapa del sueco Sven-Goran Eriksson, dijo que está contento por el pase de México al Mundial de Sudáfrica. Feliz también por Palencia y por Cuauhtémoc Blanco, un jugador que marca diferencia por su gran técnica y visión del juego; los goles fueron un premio para ellos, señaló. Él no se descarta y sabe que para volver al Tri debo hacer bien las cosas... Hay mucho tiempo de aquí al Mundial, indicó.