Deportes
Ver día anteriorMartes 13 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

José Treviño fue presentado como nuevo técnico de Indios

El Zurdo López dirigirá al San Luis tras sorpresiva renuncia de Luna
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de octubre de 2009, p. a13

San Luis Potosí, SLP, 12 de octubre. El mexicano Juan Antonio Luna renunció sorpresivamente el lunes a la dirección técnica del club San Luis, un día después de que el equipo ganó su compromiso pendiente de la segunda jornada en el torneo Apertura.

Tras la renuncia de Luna, el argentino Miguel Ángel Zurdo López, quien se desempeñaba como director deportivo, fue designado estratega de Gladiadores.

Hoy, durante la reunión de trabajo habitual de los lunes entre la directiva y el cuerpo técnico, de manera sorpresiva, Juan Antonio Luna presentó su renuncia al cargo de la dirección técnica, informó el club en un comunicado. El Cabezón Luna asumió el puesto en mayo para el inicio del torneo Apertura y tras 11 fechas disputadas dejó al equipo en el décimo lugar de 18 clubes, con 14 puntos, resultado de tres triunfos, cinco empates y tres derrotas.

Miguel Ángel López, de 67 años, debutará el domingo cuando su equipo reciba a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, en la jornada 12 del campeonato.

El estratega argentino ha dirigido en su país a Argentinos Juniors, Independiente, Boca Juniors, Ferrocarril Oeste y Arsenal de Sarandí. En Colombia fue director técnico de Atlético Nacional y Atlético Junior.

En México estuvo al frente de los clubes América, Guadalajara, Toluca, Santos Laguna y Puebla.

Por otra parte, en Ciudad Juárez, Chihuahua, José Treviño fue presentado como nuevo técnico de Indios, en sustitución del uruguayo Héctor Hugo Eugui, quien llevó al equipo a la liguilla la campaña anterior, pero en este torneo no pudo obtener puntos y decidió dejar al club. El paraguayo José Saturnino Cardozo, ex goleador del Toluca, será el auxiliar técnico.

La directiva indicó que José Treviño estará a cargo del grupo a partir del próximo juego, contra el Atlante, y que su cuerpo técnico llegará a lo largo de la semana. Otro personaje que regresa al futbol es Guillermo Cantú, quien va a manejar la dirección deportiva del equipo.