Deportes
Ver día anteriorMartes 13 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El miércoles culminará la eliminatoria frente a Trinidad y Tobago en Puerto España

Viajó el Tri con la meta de cerrar el hexagonal en primera posición

Luchar por un puesto en el equipo para ir al Mundial, el siguiente paso, dijeron los jugadores

Sabah admitió que deben mejorar la puntería

Confirmaron las bajas de Márquez y Franco

Foto
Guillermo Ochoa, consciente de la importancia de que la selección sea líder de la tablaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de octubre de 2009, p. a13

Mientras Miguel Sabah manifestó que los tricolores quieren cerrar el hexagonal con el pie derecho, el portero Guillermo Ochoa explicó, poco antes de emprender el vuelo rumbo a Puerto España –donde el miércoles enfrentarán a Trinidad y Tobago– que nos han dicho que es conveniente terminar en primer lugar porque nos ayudaría en el sorteo.

Para terminar en la cima, el Tri requiere que no gane Estados Unidos, equipo que también clasificó a Sudáfrica 2010. Ahora nos queda un partido y como siempre trataremos de salir a la cancha a ganar, no hay de otra. Ojalá se combinen los resultados, señaló Ochoa, quien dijo estar ilusionado y motivado, y admitió que el equipo vive un momento de distensión. Feliz aceptaría no sólo una concentración de 40 días, sino ¡hasta de 80!, porque el sueño de todo futbolista es ir a un Mundial, agregó.

No fue un proceso sencillo, sino bastante difícil con momentos malos; hubo mucha presión y entonces ahora uno disfruta, porque sabes el trabajo que costó y lo mucho que le dedicamos. Creo que es el momento de gozarlo, porque cumplimos el objetivo, indicó el americanista en conferencia de prensa realizada en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

El guardameta reconoció que al finalizar el juego frente a El Salvador hubo en el vestidor abrazos y felicitaciones, así como palabras del técnico Javier Aguirre hacia todos los jugadores.

Acerca del gol del salvadoreño Julio Martínez, que entró justo cerca del poste que él custodiaba, aseguró que fue un buen disparo e iba esquinado. No obstante, admitió que debe trabajar mucho más, así como mantener regularidad y disciplina con su equipo. Hay bastante camino hacia adelante, y con el transcurso de los años seguiré aprendiendo y madurando, indicó.

El delantero Miguel Sabah advirtió que ahora viene lo más difícil: mantenerse, demostrar calidad en este torneo y el que viene para seguir siendo considerado y ganarse un lugar en la selección. Subrayó que por ahora nadie tiene un sitio seguro, pues cualquier cosa puede pasar: una baja de juego, lesiones, muchas cosas, entonces viene lo más difícil: luchar por un lugar, recalcó.

De igual manera, el atacante del Morelia reconoció: Debemos ser sinceros, creo que esa parte (meter goles) nos ha costado, debemos trabajar el doble para estar finos y conseguir un lugar en la selección, sobre todo cumpliendo la responsabilidad de anotar... Se logró el objetivo, pero siento que pudo haber sido menos sufrido.

Omar Arellano, jugador de Chivas, precisó que no se debe pensar en ir (a Sudáfrica) simplemente a participar; esa mentalidad no debe estar en ninguno. Coincidió en señalar que nadie tiene un puesto seguro en la nave mundialista. Esto da vueltas, uno no sabe si va a estar, pero el plantel debe seguir trabajando en esa misma línea de ser ganador. La mentalidad y los deseos por destacar no deben cambiar. México ya no puede ir con la sola idea de hacer un buen papel, sino a cambiar la historia, añadió el atacante juvenil.

El Tricolor entrenó por la mañana en el CAR, donde se confirmó la baja de Rafael Márquez y de Guillermo Franco, y por la tarde el pelotón de 19 jugadores arribó a Trinidad y Tobago.

Juan Francisco Palencia, Efraín Juárez, Gerardo Torrado y Ricardo Osorio, quienes acumulan una tarjeta amarilla en la eliminatoria, llegarán limpios a la Copa del Mundo, incluso si reciben otro cartón de amonestación el miércoles. Quienes en ese juego reciban doble amarilla o roja directa deberán pagar un juego de suspensión en Sudáfrica, explicó la Federación Mexicana de Futbol, haciendo eco a disposiciones de la Federación Internacional de Futbol Asociación.