Deportes
Ver día anteriorDomingo 11 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Argentina y Uruguay continúan con vida

Chile, tercer clasificado de Sudamérica: 4-2 a Colombia
Foto
Los jugadores de Chile festejan al terminar el partido que ganaron a ColombiaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de octubre de 2009, p. a46

Montevideo, 10 de octubre. Chile se clasificó este sábado de forma brillante al Mundial de Sudáfrica-2010 al vencer 4-2 a Colombia en la fecha 17 de la eliminatoria sudamericana, en la que Argentina le ganó a Perú de local y Uruguay hizo lo propio ante Ecuador en Quito, ambos por 2-1.

Los dirigidos por Marcelo Bielsa se impusieron en Medellín a un desdibujado once cafetero con tantos de Waldo Ponce a los 34 minutos, Humberto Suazo (35), Jorge Valdivia (70) y Fabián Orellana (78), para sumar 30 puntos y asegurarse su retorno a un Mundial, al que no asiste desde Francia-1998.

Colombia, que quedó eliminada en el octavo lugar con 20 puntos, se había puesto en ventaja con autogol de Arturo Vidal (12) y consiguió el empate transitorio con Giovanni Moreno (63).

En Quito, Uruguay logró una épica victoria de atrás sobre Ecuador por 2-1 y trepó al quinto lugar, en zona de repesca contra el cuarto de la Concacaf, bajando a su rival al sexto puesto, con 23 unidades.

Uruguay se jugará su pase al Mundial el miércoles cuando reciba en Montevideo a Argentina, que logró un agónico triunfo por 2-1 sobre Perú en Buenos Aires, con un gol de Martín Palermo en los descuentos y quedó cuarto con 25 puntos, en zona de clasificación directa. La fecha se completa este domingo con el encuentro entre Bolivia y Brasil en el estadio Hernando Siles de La Paz.