Deportes
Ver día anteriorDomingo 11 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Costa Rica goleó 4-0 a Trinidad y Tobago

EU logra su boleto para Sudáfrica 2010
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de octubre de 2009, p. a46

San Pedro Sula, Honduras, 10 de octubre. La selección de futbol de Estados Unidos se clasificó este sábado al Mundial de Sudáfrica 2010 al ganar 3-2 a su similar de Honduras, en partido de la novena fecha del hexagonal eliminatorio de la Concacaf.

El equipo de las barras y las estrellas se impuso con goles de Conor Casey (54 y 65) y Landon Donovan (70), mientras que los tantos catrachos fueron de Julio de León (46 y 77).

El partido se disputó en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula (240 km al norte de Tegucigalpa).

Mientras tanto, en San José, la selección de Costa Rica goleó 4-0 a su par de Trinidad y Tobago y se metió a la zona de clasificación directa al Mundial de Sudáfrica 2010, a una fecha del final de las eliminatorias de la Concacaf, para el que ya sellaron pasaporte México y Estados Unidos.

Un autogol del defensor Radanfah Abu Bark a los 26 minutos, Walter Centeno al 50 y Álvaro Saborío a los 61 y 64, de- cretaron la goleada costarricense ante un rival que ofreció poca resistencia. La victoria significa un paso gigante para Costa Rica en sus aspiraciones de obtener uno de los tres pases directos de la Concacaf a la Copa del Mundo en Sudáfrica.

Estados Unidos llegó a 19 unidades, seguido por México con 18. Costa Rica sumó 15 puntos, Honduras se quedó en 13, El Salvador con 8 y Trinidad y Tobago con 5 puntos.

El torneo otorga tres cupos para el Mundial y al cuarto la posibilidad de una repesca contra el quinto de Sudamérica.

El combinado costarricense visitará el miércoles a Estados Unidos, y Honduras a El Salvador, en lo que se prevé serán cierres a muerte. México jugará en Trinidad y Tobago sólo para cumplir con el calendario.