Deportes
Ver día anteriorViernes 9 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Confía en que la Selecta dé la sorpresa en el estadio Azteca

Mi deseo es vencer a México, dijo el presidente salvadoreño Mauricio Funes
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de octubre de 2009, p. a21

San Salvador, 8 de octubre. El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, se sumó a la esperanza de la afición de su país para vencer al Tri y seguir albergando la posibilidad de clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010.

Mi deseo es que le ganemos a México, dijo el mandatario, a dos días del crucial partido eliminatorio en el estadio Azteca.

Funes señaló que aunque el panorama es difícil, espera que se repita el triunfo de 2-1 que obtuvo la Selecta sobre su similar mexicano en el estadio Cuscatlán, el pasado 6 de junio.

Se que es muy complicado (para nosotros), porque se jugará en casa de los mexicanos, donde me imagino que toda la afición estará apoyando a su selección, agregó el jefe de Estado.

Sin embargo, yo aspiraría a que ganemos, porque eso abre una esperanza. Por supuesto que no solo basta el triunfo; otros deberían empatar o perder para darnos ese chance, insistió Funes, quien pidió a los salvadoreños no perder la esperanza.

Si algo necesita la población es la esperanza, (pues) hay que albergar la ilusión de que la selección se clasificará. ¿Por qué no hacerlo? Aspiraría a que este partido lo ganemos 2-1, indicó.

Para que El Salvador tenga posibilidades de alcanzar la repesca con el quinto de Sudámerica, deberá imponerse el sábado a México y en el último partido como local ante Honduras, el próximo miércoles.

El hexagonal, que concede tres plazas directas y un repechaje es encabezado por Estados Unidos, con 16 puntos, escoltado por México (15), Honduras (13), Costa Rica (12), El Salvador (ocho) y Trinidad y Tobago (cinco).

Mientras tanto, el técnico del representativo salvadoreño, el mexicano Carlos de los Cobos, dijo que lo rescatable de la estancia del equipo en Querétaro fueron la tranquilidad y facilidades que tuvieron para trabajar, además de tener a la mayoría del plantel.

Hoy hicimos el entrenamiento todos juntos. El sábado ya podré hablar de la alineación, pero el balance en Querétaro fue positivo, porque nos hemos preparado bien, estamos motivados y a los muchachos se les nota que lo podemos lograr y vamos con esa convicción a México.

El timonel insistió en que el fin no era aclimatarse, porque eso conlleva más de 20 días.

Los salvadoreños tenían programado llegar por la noche a la capital mexicana y mañana visitarán el estadio Azteca.