Capital
Ver día anteriorViernes 9 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Viernes 9 de octubre de 2009, p. 37

Pide que se le quite registro a Iglesia vinculada con Casitas del Sur

El legislador panista Agustín Castilla se pronunció por que la Secretaría de Gobernación anule el registro como asociación religiosa a la Iglesia cristiana restaurada en caso de que el Ministerio Público Federal acredite que tomó parte en el secuestro de 12 menores de edad, en lo que se ha conocido como el caso Casitas del Sur. En una mesa redonda organizada por el Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe), el legislador estuvo acompañado por Mayra Azucena Martínez Estrada, madre de una de las menores desaparecidas, y el profesor Erick Gómez Tagle, investigador de ese instituto. El panista llamó la atención acerca de los vínculos que tiene este culto con organizaciones a escala internacional.

Amparan a agentes implicados en el Divine

La justicia federal otorgó un amparo a cuatro ex servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) señalados en el caso del operativo fallido del News Divine. Fuentes judiciales confirmaron que los cuatro agentes del Ministerio Público que eran procesados por los delitos de ejercicio ilegal del servicio público y falsedad en declaraciones fueron culpados por el séptimo tribunal colegiado, al considerar que no había elementos de prueba en su contra. Cabe aclarar que los ex trabajadores de la procuraduría capitalina enfrentaban su proceso en libertad, pues los delitos que se les imputaban no están considerados graves en el Código Penal del Distrito Federal.

Detienen a presuntos ladrones de tienda

Cinco sujetos, quienes presuntamente participaron en el robo de varios aparatos electrónicos y telefónicos de una tienda Elektra ubicada en el municipio de Chalco, fueron capturados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP-DF) en el momento que pedían atención médica en la clínica 25 del ISSSTE. Informes de la policía capitalina señalan que en las primeras horas de esta mañana los individuos, que iban armados, rompieron los cristales de la tienda y saquearon de las vitrinas artículos electrónicos valuados en más de 150 mil pesos.

Muere conductor al chocar con tráiler

Un hombre murió al impactar su automóvil contra un tráiler en la delegación Gustavo A. Madero. La SSP-DF informó que el percance se presentó en el cruce de la avenida de los 100 Metros y Las Torres, en la colonia Nuevo Vallejo, ya que el conductor de un auto Ibiza no respetó el alto. Hasta el mediodía de este jueves la víctima no había sido identificada.