Capital
Ver día anteriorViernes 9 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Arranca plan de seguridad en Garibaldi
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de octubre de 2009, p. 35

Hoy comienza a operar un programa de seguridad en la Plaza Garibaldi que se extenderá a calles de la colonia Guerrero e involucra a 15 dependencias del Gobierno del Distrito Federal, comerciantes, vecinos y el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de la capital.

Protejamos Garibaldi arranca luego de que se suscribió un convenio entre la Secretaría de Turismo y el Consejo Ciudadano, al cual también se integraron representantes de la Secretaría de Seguridad Pública y y de la Procuraduría General de Justicia del DF. Mario Izazola, encargado de la policía de investigación de la procuraduría, señaló que el delito de mayor incidencia en la zona es el robo con y sin violencia; sin embargo, dijo que en los próximos días presentará el reporte completo.

La estrategia que se busca diseñar es que Garibaldi sea seguro, explicó el titular de Turismo, Alejandro Rojas: queremos extirpar todos los males, todo lo negativo que tiene Garibaldi para que sea seguro. Afirmó que todo lo ilegal saldrá.