Mundo
Ver día anteriorMiércoles 7 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
El golpe ha costado a Honduras el equivalente a 6% del PIB
Foto
Simpatizantes del presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, mantienen en calles de Tegucigalpa las movilizaciones en repudio al régimen de facto Foto Reuters

Hoy llega misión diplomática de la OEA para atestiguar la instalación de la mesa de diálogo

La crisis repercute en Centroamérica; menos inversión extranjera y turismo, dice el secretario general del sistema de integración del área

El cierre de fronteras causó pérdidas diarias por 5 mdd

Arturo Cano
Lula emplaza a Micheletti a abandonar el poder
La OEA, complaciente y muy suave con la dictadura: Zelaya

El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, aseguró ayer que la Organización de Estados Americanos (OEA) está muy suave y complaciente con el régimen de facto, horas antes del comienzo de un diálogo que busca una salida a la crisis política.

Afp y Dpa
Afp
El Estado colombiano deberá indemnizar a familiares de víctimas de los paramilitares

Un juez le ordena pagar un millón 300 mil pesos por una matanza perpetrada en 2001

Ocupan los sin tierra la mayor plantación de naranjos de Brasil

Desde Estocolmo, Lula llama a combatir el cambio climático

Dpa
Afp y Dpa
A 33 años del atentado a Cubana de Aviación
Foto
En Cuba se recordó ayer a las víctimas del atentado contra una aeronave de Cubana de Aviación que provocó 73 muertos. Decenas de personas peregrinaron por el cementerio Colón, en La Habana, donde reposan los restos de los que perecieron en el estallido perpetrado el 6 de octubre de 1976. Orlando Bosch y Luis Posada Carriles, dos exiliados cubanos residentes en Florida, aparecen en varias investigaciones como los autores intelectuales del ataque. Ambos viven libres en Estados Unidos; Venezuela exige la extradición de Posada Carriles por este caso Foto Ap
Escándalo de Letterman aumenta rating de CBS

Los Ángeles, 6 de octubre. El caso de extorsión y el escándalo sexual de David Letterman resultó una ganancia para la cadena televisiva CBS, que ha visto un aumento en sus espectadores. El lunes, cerca de 5.7 millones de personas sintonizaron el programa para ver a Letterman ofrecer disculpas a su esposa y equipo por las revelaciones sobre sus aventuras sexuales y un supuesto chantaje. Las cifras indican un aumento de 36 por ciento de audiencia para Late Show with David Letterman, respecto del lunes de la semana pasada, y un salto de 19 por ciento en el promedio a la fecha de la temporada 2009-2010 para el programa que promedia 4.8 millones de espectadores, indicó este martes CBS. Letterman dijo ayer ante el auditorio que su esposa Regina, con quien tiene un hijo de cinco años, había sido horriblemente dañada por su comportamiento y que trataba de arreglar las cosas. El jueves pasado, Letterman sorprendió al teleauditorio cuando dijo ser objeto de un intento de chantaje por dos millones de dólares, y luego admitió haber sostenido aventuras sexuales con mujeres de su equipo de trabajo. Al día siguiente, un productor de CBS se declaró no culpable en relación con la supuesta extorsión. De ser condenado, el productor podría llegar a pasar 15 años en la cárcel.

Dpa
Reuters
Examinan ley de inmunidad de Berlusconi

Roma. La Corte Constitucional italiana comenzó a analizar la controvertida ley de inmunidad que protege al jefe de gobierno Silvio Berlusconi y a otros cuatro altos funcionarios del Estado, pero dejó para el miércoles la conclusión del análisis. Si los jueces declaran la inconstitucionalidad de la ley, Berlusconi enfrentaría el descongelamiento de varios juicioso por sobornos y evasión fiscal.

Ruanda: detienen a presunto genocida

Kampala. La policía de Uganda arrestó ayer a Idelphonse Nizeyimana, ex jefe de los servicios secretos de Ruanda y uno de los presuntos responsables del genocidio de 1994 en ese país. Nizeyimana, que portaba identificación falsa cuando fue detenido en Kampala, capital de Uganda, fue trasladado a Tanzania.

Afp
Dpa
Asume Papandreu gobierno de Grecia

Atenas. Georges Papandreu, del Partido Socialista, asumió hoy como nuevo primer ministro de Grecia, luego de ganar las elecciones parlamentarias. Enseguida dio a conocer su gabinete, en el que también asumió como ministro de Relaciones Exteriores.

Muere periodista ruso artífice de la glasnost

Igor Golembiovsky falleció víctima de la economía de mercado que defendió en la URSS

Transformó el diario soviético Izvestia en sociedad anónima y la iniciativa privada se lo arrebató

Dpa
Juan Pablo Duch
Obama, por continuar la lucha contra Al Qaeda donde sea que eche raíces

Abandonar Afganistán, demandan talibanes a invasores

Amplia reforma en EU del sistema de detención de indocumentados

Washington, 6 de octubre. El gobierno estadunidense anunció este martes un amplio plan de reforma del sistema de detención de inmigrantes indocumentados, que incluirá el cierre de centros y la reconversión de hoteles y residencias para familias y menores.

Afp, Dpa y Reuters
Afp