Capital
Ver día anteriorMiércoles 7 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Participará Ebrard en un foro en NY
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de octubre de 2009, p. 37

El Gobierno del Distrito Federal informó que el titular del Ejecutivo local, Marcelo Ebrard, arribará este miércoles a Nueva York para tomar parte en la décima edición de la conferencia Walk 21, cuya intención es promover el desarrollo de comunidades sanas y sustentables enfocadas al peatón.

Durante la apertura de estas conferencias, el mandatario capitalino participará con la ponencia Cambio de paradigma en la movilidad en la ciudad de México, luego de que el alcalde neoyorquino, Michael Bloomberg, haga su presentación sobre la estrategia de movilidad verde en la ciudad estadunidense.

Ebrard dará a conocer las acciones que durante su administración se han creado como alternativa al tráfico cotidiano en la ciudad de México, mediante la expansión del transporte público y la cultura del uso de la bicicleta.

El anfitrión de la conferencia será el Departamento de Transporte de la ciudad de Nueva York y a lo largo del programa se tocarán temas referentes a comunidades sustentables, inversión en espacio público, diseño de estrategias urbanas de calidad y adecuación urbana para el tránsito peatonal en las comunidades.