Capital
Ver día anteriorMartes 6 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Consignan a 4 detenidos en la marcha del 2 de octubre
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de octubre de 2009, p. 28

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó a cuatro de los 23 detenidos por los disturbios ocurridos durante las marchas conmemorativas del 2 de octubre.

La dependencia dio a conocer que fueron enviados al Reclusorio Preventivo Sur José López Ochoa o Joaquín Méndez Ontíveros, de 40 años, acusado por robo agravado en pandilla, mientras que fueron consignados por daños a propiedad ajena y robo Miguel Ángel Martínez Ortiz, de 23 años de edad; Víctor Hernández Gover, de 21, y Jaime Cortés Funero, de 22.

En entrevista televisiva, el procurador capitalino, Miguel Ángel Manera, informó que los delitos por los que fueron enviados al reclusorio son tipificados como graves, informó que a uno de ellos se le encontró una tarjeta de crédito que no era de su propiedad por lo que también se le consignó por este hecho.

Los cuatro consignados la tarde del lunes fueron sorprendidos cuando rompían los vidrios y saqueaban una tienda Oxxo ubicada en Eje Central y la calle de Cuba.

Durante la marcha del 2 de octubre fueron detenidas 26 personas, tres de las cuales fueron puestas en libertad ese día por falta de elementos, a una se le ejercitó acción penal el sábado, tres fueron presentados ante un juzgado cívico y 19 casos quedaron en etapa de integración.

De los 26 detenidos, 11 son adolescentes, dos de los cuales fueron enviados a la PGR acusados de manejar explosivos, dos más fueron enviados a juzgados para adolescentes por robo en pandilla y daño en propiedad ajena, mientras que los siete restantes quedaron sujetos a investigación.

Además fueron aprehendidos 15 adultos. Tres de ellos fueron puestos en libertad, uno fue enviado a la PGR por portar 131 palomas, 11 cohetes y tres petardos, y tres adultos más fueron canalizados a un juzgado cívico.

Hondureño encarcelado

Siete adultos más quedaron sujetos a investigación y uno más fue consignado el sábado, se trata del hondureño Marco Tulio Ramírez Morales, de 39 años, quien trató de despojar de su arma de cargo a un policía en las inmediaciones de una sucursal bancaria ubicada en Izazaga.