Capital
Ver día anteriorLunes 5 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Gato tendrá que pagar también 400 días de salario mínimo

Sentencian a 70 años de prisión al ladrón de la casa de Chucho Ramírez
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de octubre de 2009, p. 36

El juez 19 penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, sentenció a 70 años de prisión a Óscar Cuevas Guerrero, El Gato, quien en diciembre de 2008 robó la casa del director técnico José de Jesús Ramírez Ruvalcaba.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que Cuevas Guerrero, junto con dos cómplices que ya fueron sentenciados, fue reconocido plenamente por los denunciantes, motivo por el cual se le fincó proceso penal por el delito de robo calificado en pandilla.

Además, el juzgado 19 penal del fuero común condenó al inculpado a pagar una multa equivalente a 400 días de salario mínimo como reparación del daño.

Según las investigaciones realizadas por la procuraduría capitalina, Óscar Cuevas Guerrero, en compañía de Jonathan Ledezma Ávila, alias El Reynoso, y Juan Carlos Hernández González, se introdujo a robar el 16 de diciembre de 2008 a la casa de Chucho Ramírez, ubicada en la colonia Santo Tomás Ajusco, en la delegación Tlalpan.

Ya adentro, amagaron con armas de fuego a los habitantes y a algunos empleados para obligarlos a entregar alhajas y objetos de valor, entre ellos la medalla que obtuvo el técnico por el campeonato mundial Sub 17 en Perú. Una vez cometido el robo, encerraron a los afectados en una de las habitaciones y con un cable de teléfono los ataron de pies y manos.

Por estos hechos, el 7 de julio de este año fue sentenciado Jonathan Ledezma Ávila a 18 años y seis meses de cárcel y a pagar una multa de un millón 391 mil 881 pesos por reparación del daño a sus víctimas.

El Gato fue detenido en abril por haber despojado a un taxista de su unidad en la colonia Popular Santa Teresa.