Estados
Ver día anteriorDomingo 4 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El gobierno de Morelos acepta reinstalar a 18 maestros disidentes
Foto
Integrantes del Movimiento Magisterial de Bases de Morelos lograron que el gobierno del estado aceptara reinstalar en sus puestos a 18 docentes con el respectivo pago de 28 quincenas. En la imagen, los profesores durante un mitín frente al Congreso estatal el viernes pasado Foto Rubicela Morelos

Tras 5 horas de negociaciones ofrece pagarles 28 quincenas retenidas, según vocera del MMB

La lucha sigue; el Congreso local debe demandar la suspensión inmediata de la ACE, afirma

Rubicela Morelos Cruz
Sigue alerta en BCS, Sonora y Sinaloa por el paso de Olaf

Afectados por inundaciones en Valle Dorado, Edomex, exigen reparaciones en 2 mil casas

El priísta Medina de la Cruz rinde protesta como mandatario de NL

Empleo, combate a la pobreza y al crimen, ejes de su gobierno, dice

R. León, U. Gutiérrez y S. Chávez
David Carrizales
Choca auto contra un tráiler en Campeche; perecen siete integrantes de una familia

En Guanajuato, el desplome de una avioneta deja dos muertos

Colonos de Ojo de Agua exigen mayor seguridad

Tecámac, Méx., 3 de octubre. Habitantes del fraccionamiento Ojo de Agua bloquearon la carretera federal a la altura del kilómetro 30 en demanda de mayor seguridad, pues el robo de vehículos y el asalto a transportes públicos y transeúntes en la zona son cada vez mayores.

Lorenzo Chim y Carlos García
René Ramón
Chiapas: ligan muerte de bebés con heces de aves
Atacan a escopetazos a 2 regidores en Jalisco

Guadalajara, Jal. Los regidores panistas entrante y saliente del ayuntamiento de Cuautitlán, Moisés Hermenegildo Cipriano y José Flores Elías, fueron atacados a escopetazos el viernes por la noche, cerca de las 21:45 horas, en un camino del municipio entre los límites de Jalisco y Colima, luego de asistir a una reunión entre ejidatarios de Ayotitlán y personal de la Procuraduría Agraria que terminó abruptamente. Otros concurrentes a la cita suponen que el atentado era contra los comuneros que se negaron a firmar una notificación oficial por falta de abogados, pero ambos ediles –que resultaron ilesos– fueron confundidos, pues los vehículos en que se transportaban unos y otros son muy parecidos.

Ángeles Mariscal, corresponsal
Mauricio Ferrer, corresponsal
Podrían cesar a 70 policías en el Edomex

Chalco, Méx. Al menos 70 policías locales podrían ser dados de baja al enfrentar procesos penales por corrupción, robo y lesiones, informó el director de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Abraham González Chávez. El nuevo ayuntamiento halló en la corporación en 385 agentes con muchos vicios heredados entre los que también destacan ausentismo y falta de adiestramiento, expuso el funcionario; reconoció el riesgo de que los despedidos pasen a las filas de la delincuencia pero a su juicio sería más terrible tenerlos en activo pues conocen el sistema con que opera la policía, lo cual facilitaría sus fechorías.

Se alían choferes contra nueva red de transporte

Nezahualcóyotl, Méx. Concesionarios de grupos antagónicos del transporte público se reconciliaron para impedir que las nuevas unidades del sistema troncal ofrezcan servicio el próximo lunes en tres rutas de la localidad. Los inversionistas anunciaron que iniciarían labores 30 de cien minubuses operados por choferes calificados, pero los oponentes afirman que habrá competencia desleal y afectaría 12 rutas del Distrito Federal y Edomex.

Mario Núñez, corresponsal
René Ramón, corresponsal