Estados
Ver día anteriorDomingo 4 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Colonos de Ojo de Agua exigen mayor seguridad
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 4 de octubre de 2009, p. 28

Tecámac, Méx., 3 de octubre. Habitantes del fraccionamiento Ojo de Agua bloquearon la carretera federal a la altura del kilómetro 30 en demanda de mayor seguridad, pues el robo de vehículos y el asalto a transportes públicos y transeúntes en la zona son cada vez mayores.

El bloqueo comenzó con decenas de personas en el sentido norte-sur y concluyó con la participación de más de 200 y un bloqueo total de la vía que en ese tramo conduce a Ecatepec, en protesta contra el ayuntamiento que encabeza el priísta Aarón Urbina Bedolla por no garantizar la seguridad pública en el fraccionamiento de clase media.

Basta de asaltos en camiones del transporte público y No más robos a casa habitación en la colonia –ubicada entre Venta de Carpio, Ecatepec, y la cabecera municipal de Tecámac– fueron algunas de las consignas que lanzaron de los manifestantes, muchos de los cuales iban vestidos de blanco.

A viva voz, con pancartas y cartulinas, también exigieron a la policía municipal que se haga responsable de garantizar la seguridad a transeúntes y viviendas, y que la Agencia de Seguridad Estatal vigile la zona urbana de la carretera federal México-Pachuca.

El bloqueo impidió la circulación a cientos de automovilistas que radican en los municipios de Ecatepec, Zumpango, Temascalapa y esta localidad.