Deportes
Ver día anteriorViernes 2 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Serrano y Vélez, en buen nivel para 2012

Arqueros buscan responder a expectativas de medallas
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de octubre de 2009, p. a23

Juan René Serrano y Eduardo Vélez, seleccionados nacionales participantes en el Campeonato Nacional de Tiro con Arco, pretenden responder a las expectativas de medallas que la disciplina promete durante el ciclo olímpico, que además podría ganar adeptos, aunque para eso se requiere mayor tecnología y espacios de difusión.

Ojalá crezca de verdad el deporte. De lo que nosotros estamos seguros es que trabajamos al máximo para hacer lo mejor posible en las competencias del mundo, en los Juegos Olímpicos, en todas las justas a las que asistamos, expresó Serrano durante el torneo de la especialidad que se realiza en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR).

“Todo el trabajo que estamos haciendo es conforme a la planeación del profesor Lee (Wong, entrenador nacional) para llegar a Londres (2012) con un mejor desempeño.

Se nos ayuda bastante y el hecho de que los ojos estén puestos en nosotros nos da más apoyo, seguridad y un compromiso de más tiempo, expresó el flechador, cuarto lugar olímpico en Pekín 2008 y noveno en el reciente Mundial de Ulsan, Corea del Sur.

Sin embargo, rechazó que por haber creado mayor expectativa en las recientes competencias ésta ya sea una disciplina que ha superado por completo la falta de respaldos.

Serrano agregó que las modificaciones que ha hecho la federación internacional de arquería (FITA, por sus siglas en inglés) han favorecido a la disciplina como espectáculo, pero falta difusión, pues también se necesita una infraestructura espectacular, las pantallas y el sonido para que esto le dé realismo.

Acerca de la preparación encaminada a Londres 2012, dijo que se encuentra en buen nivel, a pesar de que es un año postolímpico, pero vamos bastante bien, y se mostró confiado en que las autoridades del deporte mantengan los respaldos, como las giras necesarias en la preparación durante el invierno.

“Ahorita vamos a tener un proceso más a fondo con el médico, el sicólogo, el terapista y el nutriólogo, que al parecer están armando un buen equipo de trabajo.

Eduardo Vélez, también seleccionado nacional y habitante del CNAR, consideró que si el tiro con arco ha dejado de ser una de las disciplinas despreciadas en el deporte es por los resultados, así que lo único que queremos es seguir entrenando para más logros. Las metas planteadas es ganar en las diferentes competencias.