Deportes
Ver día anteriorViernes 2 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El partido será el día 11 ante un rival sudamericano: Mahbub

Pumas disputará una Copa por los 50 años de la UNAM

Tuca Ferretti continuará al frente del equipo, informó el directivo

 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de octubre de 2009, p. a23

El presidente del patronato de Pumas, Víctor Mahbub, informó que con motivo de la conmemoración de los 50 años de la autonomía de la Universidad Nacional, el próximo 11 de octubre el club disputará una Copa ante un rival de Sudámerica por confirmar.

Ya casi está el equipo, está amarrado pero todavía no esta firmado, así que no lo podemos decir. Pero es sudamericano, una de las grandes glorias de esa región, señaló, recordando que ese día no habrá juegos en el campeonato local por ser fecha FIFA.

Por otro lado, el directivo confirmó al técnico Ricardo Ferretti al frente del conjunto auriazul, no sólo por lo que resta del actual torneo Apertura 2009, sino para el siguiente, ya que para él no hay mejor estratega que coincide con el proyecto de Pumas.

“Solamente si hubiera otro entrenador que encajara en nuestros planes, si encontráramos uno mejor que el Tuca para la propuesta que tenemos de formación y capacitación de los jóvenes, lo pensaría, pero si no lo encuentro y no lo tenemos, estaremos en la misma línea que ahora”, señaló Mahbub.

Sobre la actual marcha del conjunto universitario, dijo que todos son culpables: Los tres niveles: jugadores y cuerpos técnico y directivo, pero los órganos colegiados del club aceptan que llevaremos el proyecto a cabo.

El dirigente rechazó que haya problemas en el vestidor o que exista malestar entre los jugadores porque no les pagaron oportunamente los premios por la obtención del título.

Categóricamente digo que no es cierto. Todo se les ha cumplido, cabalmente, como hacemos aquí. No me tiemblan ni las piernas ni las manos para corregir al que esté mal, suceda lo que suceda. Inclusive se separaría del plantel a quien tuviera que separarse, pero en este caso, les garantizo, no hay problemas, aseveró.

Lo que sí aceptó es que hay temor en la directiva de volver a tener problemas de descenso por los actuales malos resultados. Por eso “queremos recuperar la mayor cantidad de puntos. El Tuca dijo que tendría 26 en este torneo, nosotros queremos 50 entre los dos, para eso estamos trabajando”.

Mahbub no descartó la posibilidad de traer refuerzos para el siguiente torneo, siempre y cuando no haya un jugador canterano en el club que pueda cubrir satisfactoriamente la posición.