Deportes
Ver día anteriorDomingo 27 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Los Cementeros no son nuevos ricos, sino viejos pobres con un título en 30 años

El superlíder Toluca bajó de la nube al ascendente Cruz Azul
Foto
El celeste Rogelio Chávez intenta detener al escarlata Manuel de la Torre Foto Notimex

Parecíamos nuevos ricos luego de cuatro partidos ganados, comentó Enrique Meza

El silbante Jaime Herrera mostró la tarjeta roja a un jugador de Diablos y a dos celestes

Al anotar el gol del triunfo, Édgar Dueñas lavó el error cometido en el tanto cementero

Marlene Santos Alejo
Los técnicos no somos magos, pero Chivas ha retomado confianza: Arias

Ofrece que el equipo se esforzará al máximo hoy en CU

Cae el invicto Puebla

Los Rayados puntean el grupo dos

Abril del Río
Agencias
ONEFA: Frailes derrotó 18-14 a Burros Blancos

Juego lleno de errores en la semana cuatro

Real Madrid y Barça llevan paso perfecto

Ambos acumulan cinco victorias al hilo

Notimex
Agencias
Pumas y Chivas, la urgencia de puntos
De Nigris regresó a la acción en Grecia

Larisa, 26 de septiembre. El delantero mexicano Antonio de Nigris jugó por primera vez 90 minutos en la liga de Grecia, al alinear de inicio con el AE Larisa, aunque poco pudo hacer para corregir el mal inicio de temporada de su equipo, pues empató como local 0-0 con el PAS Giannina, en duelo de la jornada cinco.

Agencias
Notimex
Inesperado revés de Chelsea ante Wigan

Londres. El Wigan puso alto al perfecto inicio de campaña del Chelsea en la Liga Premier, al vencer 3-1 al que era líder del torneo, en donde el delantero colombiano Hugo Rodallega –ex jugador del Necaxa– anotó un tanto en penal. En la jornada hubo también resonantes victorias del Liverpool y el Tottenham, que ocupan tercer y cuarto lugares, respectivamente. El delantero español Fernando Torres anotó tres en la goleada del Liverpool 6-1 al Hull City, mientras que Robbie Keane también tuvo una jornada inolvidable al marcar un trío en el triunfo 5-0 de los Spurs ante el Burnley. Por su parte, el Arsenal ascendió al quinto lugar luego de vencer 1-0 al Fulham; el mexicano Carlos Vela estuvo en la banca de los Gunners.

Uruguay vence 1-0 a Inglaterra en Sub-20

La selección uruguaya venció 1-0 a Inglaterra en su debut en el Mundial Sub-20, que se juega en Egipto. A seis minutos del final, Tabaré Viudez marcó el tanto con que Uruguay se pone al frente del grupo D. En el mismo sector, Ghana derrotó 2-1 a Uzbekistán. Alemania goleó 3-0 a Estados Unidos y se mostró como firme aspirante al título.

Reuters
Afp
Hamilton, en la pole position del Gran Premio de Singapur

El inglés comparte la línea de honor con Vettel, de Red Bull

Barrichello y Button, rezagados

Alonso arrancará desde el quinto sitio

Encabeza Lorena Ochoa el CVS Pharmacy junto con Gustafson

Dan a la mexicana Sheridan pase automático al próximo torneo

Afp, Reuters y Dpa
Agencias
Honduras no será sede de justa regional

Tegucigalpa, 26 de septiembre. Honduras renunció a la organización de los novenos Juegos Centroamericanos, debido a la falta de presupuesto y a la crisis política generada por la destitución del presidente Manuel Zelaya, anunció la ministra de Cultura del gobierno de facto, Mirna Castro.

Bolichistas ganan tres medallas de plata

El seleccionado nacional, encabezado por el experimentado Daniel Falconi, obtuvo la medalla de plata en el Campeonato Panamericano de Boliche, que se celebra en San Juan, Puerto Rico, para sumar el tercer metal del día por el representativo tricolor. Falconi, Ernesto Franco, Enrique Calvo, Benjamín Corona, Alejandro Cruz y Jorge Rosado sumaron 6 mil 411 pinos en sus seis series, y fueron superados por Estados Unidos, ganador del primer sitio, con 6 mil 697. La presea de bronce correspondió a Venezuela, con 6 mil 210. Rosado, en la competencia individual, y la dupla femenil de Sandra Góngora y Daniela Alvarado, aportaron dos segundos lugares.

Afp y Notimex
De la Redacción
Italia hizo el 1-3 en Mundial de Ciclismo

Mendrisio, 26 de septiembre. La italiana Tatiana Guderzo se proclamó campeona del mundo de ciclismo en ruta, delante de la holandesa Marianne Vos y de otra local, Noemi Cantele, en el circuito de la ciudad suiza de Mendrisio. Las mexicanas Verónica Leal y Lorenza Morfín terminaron en las posiciones 38 y 51, respectivamente, mientras sus compatriotas Alfredo Cruz y Armando Aguilar abandonaron en la prueba de fondo varonil Sub-23, que se adjudicó el francés Romain Sicard, seguido del colombiano Carlos Alberto Betancourt y el ruso Egor Silin. El presidente de la Unión Ciclista Internacional, Pat McQuaid, dio luz verde al español Alejandro Valverde, sospechoso de dopaje, para que participe en la prueba de ruta varonil.

Triunfo en volibol de playa y derrota en sala

Tijuana. La dupla olímpica mexicana de Mayra García y Bibiana Candelas ganó sus primeros tres encuentros en el Circuito Internacional de Volibol de Playa Norceca 2009, efectuado en el Centro de Alto Rendimiento de esta ciudad. Las locales vencieron a las representantes de Trinidad y Tobago, México III y Estados Unidos. En contraste, el equipo de sala femenil cayó 3-0 ante su similar de Puerto Rico en las semifinales del Campeonato Continental, que se efectúa en la ciudad boricua de Bayamón, donde se despidió de las medallas.

Agencias
Agencias
Listo, el equipo juvenil de gimnasia artística

Las regiomontanas Karla Salazar y Estefanía Lago, así como las bajacalifornianas Alexa Moreno y Amaranta Torres, ganaron ayer su lugar para representar a México en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística Juvenil, que se realizará del 4 al 9 de noviembre en Brasil.

Al cierre
Conserva Klitschko título CMB
Foto
Vitali Klitschko esquiva un golpe lanzado por Cristóbal Arreola Foto Ap
De la Redacción
Afp y Notimex
Al cierre
La Volpe y Tena reciben oxígeno

Atlas y Jaguares rompen prolongada mala racha en el torneo

Al cierre
Pumas CU sigue invicto en la ONEFA

Naucalpan, 26 de septiembre. La defensiva de Pumas CU se sublimó ante el embate de la ofensiva de los Linces del campus Lomas Verdes de la Universidad del Valle de México, a la que paró en tres ocasiones en zona de gol, para conservar un triunfo de 10-5. La férrea batalla nocturna en el campo de los Perros Negros permitió a los felinos del Pedregal elevar a cuatro su marca de juegos invictos, con lo que comparten el liderato de la conferencia Centro de la Liga Mayor de la ONEFA con los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que llevan idéntica marcha. Un pase de Francisco Alonso de siete yardas a Octavio Zapata, quien lo capturó en las diagonales en el primer cuarto, con extra de Mauricio Morales, y luego un gol de campo de Morales de 35 yardas en el tercer periodo, dieron a Pumas los puntos. Los Linces lograron sus puntos cuando el eficiente corredor de los Pumas Jonathan Barrera fue tacleado dentro de sus diagonales con un gol de campo, tras de que en dos oportunidades anteriores, dentro del primer tiempo, lo habían errado. Los Linces quedaron con cifras de 2-2 en la campaña. Resultados en la conferencia Sur: Pumas de la FES Acatlán 41 Linces de la UVM-Querétaro 7, Lobos de la Autónoma de Coahuila 30 Linces de la UVM-Guadalajara 7, Jaguares de la Universidad Regiomontana 34 Correcaminos de la UAT 20, Águilas de la Autónoma de Chihuahua 24 Linces de la UVM-Torreón 5 y Halcones de la Universidad Veracruzana 23 Toros Salvajes de Chapingo 12.

Agencias
Agencias
Al cierre
Cardenales, campeón del Este en beisbol

Miami, Fl. Con el mexicano Jorge Cantú sacándole chispas a su bate y jonrón del emergente Cameron Maybin, los Marlins de Florida se mantuvieron en la carrera por el boleto comodín de la Liga Nacional al derrotar 9-6 a los Mets de Nueva York. Cantú bateó de 4-3, con dos carreras anotadas y un remolque, mientras Maybin sonó vuelacercas de tres vueltas en el quinto episodio ante el abridor de los Mets, John Maine. Cardenales de San Luis venció 6-3 a Colorado y se coronó en la División Este de la Liga Nacional. Mientras, Dodgers de Los Ángeles superó 8-4 a Piratas de Pittsburgh para asegurar su cuarto viaje a los playoffs en las recientes seis temporadas. En Nueva York, el zurdo CC Sabathia guió a los Yanquis de Nueva York a una blanqueda de 3-0 ante Medias Rojas de Boston. Otros resultados, Liga Americana: Seattle 4 Toronto 5 (10 entradas), Detroit 12 Medias Blancas 5, Baltimore 1 Cleveland 9, Minnesota 11 Kansas City 6 y Tampa Bay 3 Texas 16. Liga Nacional: Atlanta 11 Washington 5, Cachorros 6 San Francisco 2, Filadelfia 8 Milwaukee 7, Cincinnati 10 Houston 4 y San Diego 5 Arizona 8.

Agencias