Deportes
Ver día anteriorDomingo 27 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Honduras no será sede de justa regional
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de septiembre de 2009, p. a19

Tegucigalpa, 26 de septiembre. Honduras renunció a la organización de los novenos Juegos Centroamericanos, debido a la falta de presupuesto y a la crisis política generada por la destitución del presidente Manuel Zelaya, anunció la ministra de Cultura del gobierno de facto, Mirna Castro.

La funcionaria expuso que la justa regional iba a tener un costo de unos 80 millones de lempiras (4 millones de dólares), en momentos en que el país tiene otras exigencias.

Para el gobierno es prioritario que se lleven a cabo las elecciones generales del 29 de noviembre, subrayó la funcionaria.

Castro mencionó la situación política que atraviesa Honduras, donde se vive una inseguridad que podría afectar a las delegaciones deportivas del resto de los países centroamericanos.

La decisión de no organizar esta competencia deportiva fue informada al Comité Olímpico local, a pesar de que se barajaron otras opciones, como postergarla a febrero o bien trasladarla a una sede de Guatemala o El Salvador.

El certamen estaba previsto para celebrarse del 4 al 8 de diciembre en la norteña ciudad de San Pedro, a 240 kilómetros de la capital hondureña.