Estados
Ver día anteriorViernes 25 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Asegura González Parás que cumplió metas en NL
Foto
El gobernador de Nuevo León, José Natividad González Parás, durante la presentación de su último informe de gobierno ante el Congreo del estado Foto Agencia Mex-Pres

En ese estado la crisis del país será transitoria, dice en su informe

Hay tranquilidad social pese a la irrupción del crimen organizado

Rosa Elvira Vargas
Ni como material de apoyo se usará el libro de biología de la SEG: Oliva

La dependencia niega información sobre tiraje y costos del texto

Asesinan pistoleros al periodista Norberto Miranda en Chihuahua

Irrumpieron en la redacción del medio para el que trabajaba

Publicó información sobre la inseguridad y los crímenes recientes en la zona noroeste del estado

Fue dirigente y candidato del sol azteca

Carlos García
Rubén Villalpando y Miroslava Breach
Liberan en Campeche a dos activistas

Campeche, Camp., 24 de septiembre. Guadalupe Borja y Elmer Castellanos Contreras, dos de los cinco activistas del movimiento contra las altas tarifas de electricidad que se encontraban presos desde el 10 de julio, fueron liberados hoy, luego que un juez aceptó reclasificarles el delito de secuestro, del cual los acusaban. Sara López González, Joaquín Aguilar Méndez y Guadalupe Lizcano continúan en el penal de San Francisco Kobén, mientras siguen los trámites para liberarlos y para que se cancelen 25 órdenes de aprehensión pendientes.

Martín Sánchez Treviño
Lorenzo Chim, corresponsal
Cortan electricidad a pozos de Chihuahua
Impiden a edil tomar posesión en Sonora

Hermosillo, Son. Simpatizantes de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática que desde el 14 de septiembre mantienen en su poder la alcaldía de El Quiriego, al sur de Sonora, impidieron tomar posesión al presidente municipal electo, el priísta Nicolás Campas Romero, a quien acusan de haber ganado las elecciones del 5 de julio con con votos comprados. El diputado priísta Alberto Natanael Guerrero López presentó un punto de acuerdo para solicitar a las autoridades del estado restablecer la legalidad.

Miroslava Breach, corresponsal
Ulises Gutiérrez, corresponsal
Impiden obras en Cuautitlán Izcalli

Cuautitlán Izcalli, Méx. Colonos del fraccionamiento Villas del Sol impidieron que tres trabajadores municipales del Organismo Operador del Agua (Operagua) efectuaran trabajos en la calle Bugambilia, en protesta porque el suministro del líquido es muy irregular desde hace cuatro años. Armando Domínguez, director de Operagua, dijo que debido a la reducción de entre 40 y 60 por ciento del caudal que se suministra del Sistema Cutzamala, al menos 35 colonias de Cuautitlán Izcalli enfrentan graves problemas de abasto. Colonos y autoridades acordaron reunirse la próxima semana.

Se ahogan 6 personas en río de Veracruz

Inundaciones hasta de dos metros en Oaxaca; 800 casas afectadas y 1,500 damnificados

Silvia Chávez, corresponsal
De los corresponsales
Ex braceros acusan al gobierno federal de engañarlos y escamotearles compensación

Les darían $38 mil en anualidades de $4 mil; es una estupidez

Detenidos en California esperan deportación

Tijuana, BC, 24 de septiembre. Los migrantes a quienes se pretendió introducir a Estados Unidos en tres camionetas –lo que causó el martes pasado una balacera en la garita Tijuana-San Ysidro– son 58 hombres, 15 mujeres y cinco menores de edad, quienes se encuentran detenidos en una estación migratoria de la Patrulla Fronteriza en California, donde aguardan su deportación, informó el consulado de México en San Diego. Añadió que un pollero mexicano que conducía a los migrantes está detenido en San Diego, y otro, que es menor de edad, se halla preso en Tijuana.

Alfredo Valadez
Antonio Heras, corresponsal
Presuntos desvíos en 15 alcaldías de Hidalgo

Pachuca, Hgo. La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) informó que al menos 15 ayuntamientos enfrentarán denuncias penales, al concluir el plazo para justificar y corregir observaciones a la cuenta pública del ejercicio fiscal 2007. La ASEH adelantó que se denunciará penalmente a los alcaldes de La Misión, San Salvador, Tolcayuca y Nicolás Flores por presuntos desvíos que suman un millón 863 mil 492 pesos.

Cambios en el equipo de Enrique Peña Nieto

Toluca, Méx. El gobernador Enrique Peña designó a siete nuevos secretarios, de los cuales cinco ya eran parte de su administración, y sólo se integraron a ella Alberto Curi, en la Secretaría de Educación, y Gustavo Cárdenas, en la del Medio Ambiente. Guadalupe Monter, titular de Educación, ahora será secretaria de Turismo; Carolina Monrroy pasó del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense a la Secretaría de Desarrollo Económico, que ocupaba Carlos Cadena, quien ahora es secretario de Desarrollo Metropolitano. En la Secretaría del Transporte se nombró al hasta ayer subsecretario general de Gobierno, Luis Felipe Puente, y Fernando Maldonado, que ocupaba Transporte, fue a la Secretaría del Trabajo.

Carlos Camacho, corresponsal
Israel Dávila, corresponsal
Demandan resolver las pugnas en Zinacantán

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Ante la ingobernabilidad y la desestabilización social en el municipio de Zinacantán, priístas y perredistas acordaron aliarse, para pedir a autoridades estatales que solucionen los problemas de la comunidad, que no permiten una convivencia pacífica. Las autoridades municipales perredistas no tienen capacidad de gobernar dijo el dirigente del PRI, Manuel Martínez, quien condenó el enfrentamiento entre el alcalde Antonio Vázquez y el síndico Manuel Hernández, ambos del sol azteca.

Rechaza Ulises Ruiz que negocie acabar con alianza opositora

Asegura que se opone a gravar el consumo

Elio Henríquez corresponsal
René Ramón, Octavio Vélez y Alma E. Muñoz
Asesina comando a dos miembros del MULT

Oaxaca, Oax., 24 de septiembre. Raúl Cisneros Peláez y Jaime Solano, integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), fueron asesinados la tarde de este jueves por un comando en esa localidad de la Mixteca, ubicada unos 300 kilómetros al poniente de la ciudad de Oaxaca.

Octavio Vélez Ascencio, corresponsal