Capital
Ver día anteriorViernes 25 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se suma la corriente perredista Izquierda Social a la petición de que no rinda protesta

Garantizada, la presencia de Juanito ante la ALDF
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de septiembre de 2009, p. 40

El titular del Ejecutivo local, Marcelo Ebrard Casaubon, afirmó que el gobierno de la ciudad va a garantizar que todos los jefes delegacionales electos acudan al recinto de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) a cumplir con la toma de protesta.

Respecto de si habrá un acuerdo con el Legislativo local para que el de Iztapalapa, Rafael Acosta, Juanito, pueda cumplir con ese requisito, Ebrard aclaró que es una obligación consagrada en la ley. Nadie puede impedir a un jefe electo que llegue a la Asamblea.

En la ALDF, la presidenta de la Comisión de Gobierno, Alejandra Barrales, aseguró que está garantizada la toma de protesta de los 16 delegados el 1O de octubre, e indicó que intervendrá en el caso de Iztapalapa con diálogo con todos los actores políticos, entre ellos Juanito y Clara Brugada, para que ese acto se desarrolle con el compromiso y el consenso de todos.

Sin embargo, los diputados de la corriente Izquierda Social (IS), encabezados por Valentina Batres, hicieron un llamado a Juanito para que no acuda al recinto legislativo a tomar posesión de su cargo y ceda su lugar a la perredista Clara Brugada.

Para el PRD-DF, las acciones que tomen los diputados perredistas estarán en función de si hay o no acuerdo. El dirigente de ese partido, Manuel Oropeza, confió en que, en última instancia, el jefe de Gobierno logre convencer al petista de cumplir su palabra.

Hemos sido claros de que si no hay un acuerdo nosotros vamos a impulsar una estrategia de defensa del movimiento de la gente de Iztapalapa, señaló.

Entrevistado al salir de la Escuela de Administración Pública del GDF, Acosta negó haberse reunido el martes pasado con el mandatario capitalino para negociar su licencia al cargo. En un comunicado emitido previamente para anunciar que el encuentro previsto para este viernes se pospuso para el lunes próximo, no se alude a dicho acercamiento.