Deportes
Ver día anteriorMiércoles 23 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La UNAM goleó en el de ida con titulares

Con juveniles Pumas enfrentará a Real España
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de septiembre de 2009, p. a18

El partido del pasado jueves frente al Real España atareó a Pumas, que buscan mantener su buen paso en el certamen de la Concacaf, en el que encabeza el grupo D. Los auriazules quieren redondear la faena sobre el cuadro hondureño, al que en el partido de visita apalearon 5-1.

El técnico Ricardo Ferretti trabajó hoy en las instalaciones de la cantera con el equipo suplente, en el que sólo quedaron como refuerzos Francisco Palencia e Ismael Íñiguez, quienes con su experiencia buscarán conducir al grueso de los juveniles y, de paso, olvidar por un rato el mal momento que atraviesa el plantel en el torneo casero.

El canterano Luis Fuentes consideró que es una gran oportunidad poderse mostrar en este certamen: El técnico nos ha pedido tomarlo con mucha seriedad ya que es muy importante tanto para el equipo como para nosotros.

En la misma tónica se manifestó el defensa Antonio García, quien consideró una motivación y responsabilidad poder vestir la playera auriazul en la Concachampions.

La cancha dos de Ciudad Universitaria registró encharcamientos, por lo que de última hora el equipo se trasladó a la cantera, lo cual también sirvió para dar un respiro al atribulado primer plantel, que se alista en paralelo para recibir a Chivas, este domingo en el México 68.

El 28 de agosto el Tuca enfrentó en visita al Real España con el primer plantel que venía de ligar cinco derrotas en la liga casera. Alineó desde el portero Sergio Bernal hasta al delantero Dante López, quien anotó tres goles.

Esta vez Ferretti, quien ayer huyó de los micrófonos, optó por dar actividad al cuadro B. García reconoció que son dos planteles y torneos diferentes: ahora vamos más jugadores de fuerzas básicas, pero creo que nuestra convicción por ganar será la misma.

En tanto, Fernando Morales informó que hace dos semanas fue operado otra vez de la rodilla izquierda, por lo que sus casi cinco meses de inactividad podrían sumar seis.