Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 6 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Maratónico concierto el domingo 13 en el Salón Cuervo

Testament, banda insignia para el Mezcal Metal Fest
Foto
Eric Peterson del grupo TestamentFoto Germán García
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de septiembre de 2009, p. a13

Por primera vez en México se llevará a cabo el Mezcal Metal Fest, un maratónico concierto, 12 horas, en el cual están confirmados algunos de los nombres más reconocidos de la escena del metal en el mundo: Testament, Grave Digger, Deicide, Voivod, Sacred Reich, Whiplash, Alcatrazz, Misery Index, The Agonist, Mortuary y Death Angel, que estarán juntos en el Salón Cuervo el domingo 13 de septiembre. Se trata de un cartel con todos los elementos clásicos de los festivales europeos, una alineación de estrellas que se recordará por muchos años con algunas bandas que nunca antes habían tocado en nuestro país.

Testament es la banda estelar. Californianos forjadores del término thrash metal, su más reciente entrega discográfica (The Formation of Damnation, 2008) fue calificada por diversos medios especializados como disco del año. Aclarar su trascendencia es una obviedad.

En entrevista telefónica con La Jornada, Eric Peterson mencionó: “la vez pasada que estuvimos aquí fue en un concierto con Judas Priest; esta vez vamos con un disco que salió hace como un año y en ese tiempo han pasado muchas cosas buenas en el mundo de Testament, recuperamos la alineación original, nuestro disco es muy relevante y se ha vendido muy bien.

“De verdad estamos muy contentos de regresar a la ciudad de México, la audiencia mexicana es una de nuestras favoritas en el mundo. Disfrutamos mucho tocar para ellos, hemos estado antes, pero nunca con nuestro show de banda estelar, así que estamos felices de ir para allá con toda la experiencia que tenemos con este disco, hemos hecho como 180 conciertos desde que salió así que estamos muy bien preparados como banda para ofrecer un muy buen concierto. La de México es una ciudad enorme así que esperamos que vaya mucha gente al concierto.”

Al mencionarle las bandas del cartel del Mezcal, Eric Peterson dijo: “No sabía que todas esas bandas tocarían. Wow, suena espectacular. Me siento honrado de compartir el escenario con esas bandas. Death Angel es una banda de carnalitos nuestros de San Francisco; de Voivod tengo un par de casetes y éstos ya no existen, así que eso te da una idea del tiempo que llevo escuchándolos. Verlos juntos de nuevo será espectacular, suena muy bien y con ese cartel espero que vaya mucha gente. Será un gran concierto para México, con suerte podremos estar listos para patear traseros al final de la noche. Seguro se va a poner bueno”.

Palomazo y DVD

Peterson mencionó que Testament tocará tal vez “el mismo set que hemos interpretado recientemente. Acabamos de terminar una gira por Estados Unidos como banda estelar. Tal vez no podremos hacer algo súper largo por la cantidad de bandas que estarán ahí, pero calculo que podemos armar algo de 14 o 15 rolas, que está bastante bien. Definitivamente incluiremos el tema que titula el disco (The formation of damnation). Lo que nos gusta es mezclar cosas muy viejas con otras recientes. Muchos fans pedían constantemente rolas de The Gathering y Demonic, y al principio no las tocábamos porque a Alex Skolnick le daba la idea de que al reunirse la alineación original, los fans sólo querrían escuchar los clásicos, pero con el tiempo se dio cuenta que rolas como D.N.R y Three Days in Darkness funcionan muy bien en vivo. De hecho Three Days es su canción favorita para tocar en vivo, así que pueden esperar un concierto bien balanceado con temas de todas las eras de la banda”.

Finalizó mecionando la posibilidad de un palomazo: “existe, pero lo que si hemos platicado es la posibilidad de grabar un DVD. Tenemos tres lugares en el mundo en los que nos gustaría grabar un DVD, uno sería Barcelona, el otro San Francisco y el tercero es definitivamente la ciudad de México. No creo que grabemos este próximo concierto en concreto, pero la idea ahí está, lo que tenemos claro es que México sería una de las tres opciones para cuando decidamos filmar algo. Hemos estado en pláticas con Hamish Hamilton, un productor que acaba de hacer el DVD en vivo de Christina Aguilera y es realmente muy bueno. Hemos hablado con él y creo que aceptaría trabajar con nosotros, además él está en San Francisco, así que podría ser. Y sobre el palomazo en el escenario habría que ver que tanto chupamos esa noche”.